Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Cómo regatear en Marruecos
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Hoy trataremos un tema curioso: cómo regatear en Marruecos y salir ganando. A continuación os dejaré una serie de consejos y trucos experimentados de forma personal por mí y de eficiencia demostrada. Son consejos para regatear, que os servirán no sólo en Marruecos sino también en otros países árabes/muslmanes (para quien vaya a viajar a Egipto, Tunez, etc.).
 
Cómo regatear en Marruecos
 

Trucos y consejos para regatear en Marruecos:
¿En qué ámbitos en necesario regatear?: En todos o casi todos. Normalmente la mayoría de la gente suele acudir al regateo en los zocos (mercados) y tiendas populares, pero también es útil en los taxis, antes de tomarlos, pactar el precio e intentar regatear.

Ofrece un precio bajo muy agresivo: El método de los vendedores es, generalmente, ofrecerte al principio un precio elevado porque ya saben de antemano que lo intentarás regatear. Esto les da un cierto margen para hacer el paripé de que efectivamente te están rebajando el precio (que al principio habían inflado porque sí). Tú, por tu parte, como comprador/cliente, intenta también ofrecer al principio un precio muy bajo, verás que el vendedor lo rechaza pero en cambio te hace otra oferta un poco más rebajada. Dile que no, que sigue siendo caro, y que en el mejor de los casos le podrías ofrecer unos pocos dirhams más, y así va la cosa. Poquito a poco él baja el precio y tu subes tu oferta hasta que los dos alcancéis un acuerdo. Por eso es importante que el primero precio ofrecido por ti como cliente sea un poco bajo, así tendrás margen de ir subiendo poquito a poco sin que llegue a ser caro realmente.

Haz ademán de desinteresarte: En un momento de la negociación sobre el precio haz como si te desesperases y lo fueses a dejar. Dile que muchas gracias pero que es demasiado caro para tu presupuesto y haz ademán de irte, verás cómo el vendedor cede antes de que te vayas. También ten en cuenta que este truco la mayoría de los vendedores se lo saben, así que te dejarán irte al principio (para asegurarse de que no estás simplemente actuando). Al final cuando se hayan cerciorado de que efectivamente te vas en serio, te llamarán (muchas veces cuando ya te has alejado unos metros de la tienda) y te gritarán diciendo que sí que aceptan el precio que habías ofrecido. No tengas miedo de usar esta técnica. En el peor de los casos, en el hipotético caso de que el vendedor no salga suplicándote, no pasa nada, dejas pasar un par de minutos (te entretienes mirando otras tiendas) y si al final realmente te interesa lo anterior vuelves y se lo compras. El vendedor siempre estará encantado.

Ofrece siempre el 30 ó 40% del precio inicial: Si por un puf de cuero (supuestamente de cuero, ésa es otra) el vendedor te pide por ejemplo 25 euros, para iniciar el regateo ofrécele entre el 30 y el 40% del precio (en este ejemplo unos 10 euros). Durante el regateo puedes ir subiendo algunos euros pero tampoco te pases. Ten en cuenta que la mayoría de las veces el precio inicial del vendedor es exagerado.

Regatea sobre artículos que no te interesen: Me explico. Llegas a la tienda, echas un vistazo general, y en un momento dado muestra interés (falso) por un artículo que supuestamente te interesa. Le preguntas el precio al vendedor y dejas que te haga su oferta y ahí lo dejas. Le dices que el precio es demasiado caro y que no te interesa, y muestras en tu cara y tus gestos una pérdida de interés completa y haces como si te fueras a ir de la tienda. Luego de repente le preguntas por el artículo que realmente te interesaba desde el principio y verás cómo el precio que te va a dar va a ser mucho más razonable. Pues al vendedor le interesa mucho ganar un cliente al que estaba a punto de perder.

Sé simpático y utiliza alguna palabra árabe que conozcas: Si le caes en gracia al vendedor seguramente será mucho menos agresivo contigo y ofrecerá menos resistencia. Pregúntale por su nombre y preséntate tú también, eso te dará (inconscientemente) muchos puntos.

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap