Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Costumbres playeras de los marroquíes
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Dada la época veraniega y visto que muchos lectores del blog están planificando algún viaje a alguna costa marroquí, he pensado que no sería mala idea explicaros igualmente las costumbres de los marroquíes cuando van a la playa. Quieras que no existen algunas diferencias culturales que nunca está de más conocer si no se quiere caer en malentendidos.



Vestimenta apropiadas en las playas de Marruecos:
Dependiendo de la playa a la que vayáis, es posible que os sorprendáis un poco al constatar cómo algunos bañistas se bañan con la ropa puesta. Esto sucede sólo en algunas playas, digamos las más "populares". Si véis algo de esto no os sorprendáis, es algo muy normal en algunos países islámicos, no obstante nadie os mirará mal si decidís ir vestidos con bañador normal y corriente (bañador, bikini,...). De hecho lo normal ahí es bañarse en bikini o bañador. Sin problemas.
Eso sí, si os encontráis en alguna de estas playas a las que acude todo el mundo es preferible evitar prácticas de topless, bikini estilo tanga, etc.

Os he hablado de playas populares pero conviene mencionar que en Marruecos también existen playas privadas o semiprivadas. Son playas que pertenecen a hoteles frecuentados por turistas o que pertenecen a urbanizaciones privadas de alquiler. Ahí es raro ver a gente bañándose vestida obviamente.


Couscous y pinchitos morunos, en la costa mora:
A menos que se trate de una de estas playas marroquíes vírgenes en las que normalmente no hay bañistas, lo normal es que en la mayoría de las playas haya un par de bares/restaurantes donde uno puede comer algo decente. Tienen el típico garito estilo chiringuito y sirven comida muy buena y bastante decente. También bocatas rápidos.
Si en cambio queréis ir a la playa en plan bocata de tortilla hecho en casa también se puede. No existe ninguna prohibición de llevar alimentos.

Limpieza e higiene:
En estos últimos años se han llevado a cabo en Marruecos cantidad de campañas de sensibilización para mejorar el grado de limpieza de las playas. Así que si os váis a alguna playa como Martil, Tres Piedras, Marinasmir (en Tetuán), Achakkar (Tánger) o Bouznika (Casablanca) etc. no tendréis ningún problema.

Seguridad en las playas de Marruecos:
Desde mi punto de vista Marruecos aprueba la asignatura de seguridad sin mayor problema. Eso sí, si la playa está desierta, retirada, es de noche, y no os da mucha confianza, no sería muy recomendable pasear por ahí, pero eso es una prudencia que todo turista tiene que respetar en cualquier destino que sea, y no sólo en Marruecos.
P.D: Pásate por el artículo que tenemos sobre seguridad en Marruecos y consejos sobre seguridad en Marruecos.

Fotos, vídeos:
Contrariamente a lo que muchos se imaginan, en una playa de Marruecos uno puede tranquilamente sacar su cámara y echarse unas cuantas fotos con los amigos y tal sin problema ninguno. No es nada extraño. A los propios marroquíes les gusta sacarse fotos a sí mismos en la playa (si váis a alguna de estas playas y tenéis un poco de suerte veréis a fotógrafos profesionales paseando con sus camellos, haciendo fotos a la gente y vendiéndolas ahí mismo).
Lo único con lo que habría que tener un poco de cuidad es de no sacarle fotos a gente que no conozcáis. A muchos les puede llegar a molestar.

Las mejores playas de Marruecos:
Si estáis planeando bajar a Marruecos para daros un buen chapuzón no dejéis de leer el artículo que hemos dedicado a las mejores playas de Marruecos.

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap