Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Vestimenta de Marruecos: Tradicional y típica
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Muchos se preguntan qué vestimenta hay que ponerse cuando se va de turismo a Marruecos. Algunos querréis simplemente obtener una idea sobre la vestimenta típica de Marruecos, cómo se visten los marroquíes en fiestas y ocasiones especiales, de dónde proviene esta forma de vestirse, qué es lo que marca esta vestimenta: ¿cultura, religión, sociedad, familia? El tema de hoy, amigos, promete ser extenso e interesante. Si me dejo algo en el tintero (que seguro) o seguís teniendo dudas dejadlas en los comentarios y lo vemos.

vestimenta típica de Marruecos


Vestimenta tradicional de Marruecos:
  • Para Hombres: La prenda tradicional marroquí de los hombres es, por excelencia, la "Chilaba", que es una túnica cerrada, con capucha. Suele acompañarse de un gorro rojo (que no tapa toda la cabeza) llamado "Tarbush". En los pies llevan "Babuchas", que es una especie de zapato blando sin suela, tradicionalmente amarillo aunque lo hay en muchos colores (para los hombres, siempre unicolor).
  • Para Mujeres: Llevan el "Caftán", que es parecido a la "Chilaba" pero sin capucha. Además, suele tener muchos más adornos y conlleva más trabajo artesanal de bordado y costura. Lo podéis distinguir por las diversas capas que lo componen.
Si caminais por las calles de Marruecos veréis seguramente hombres y mujeres vestidos con Chilabas (las mujeres también tienen su propia versión de la chilaba) cubriéndols el cuerpo entero excepto la cabeza, pies y manos.

Un caftán marroquí tradicional y moderno a la vez


La chilaba de la mujer es distintia de la del hombre por su estilo y finalidad. Las mujeres llevan chilabas por varios motivos: primero, es una prenda muy cómoda y estética, segundo, da un aire de modestia y humildad, propio de un país musulmán como Marruecos. Algunas mujeres llevan junto con la chilaba algún fular o velo, al rededor del cuello o cubriéndoles parte de la cabeza (o toda pero dejando siempre visible la cara).
Aunque las mujeres tienen chilabas para ocasiones especiales, es muy común que la usen para el día a día.

En cuanto a la chilaba del hombre, generalmente se suele llevar en ocasiones especiales (sobre todo fiestas religiosas) y también cuando van a la mezquita para la oración del viernes (una especie de misa musulmana). No obstante, también hay gente que lleva chilabas todos los días todo el año, pero generalmente eso es más frecuente en los pueblos y entre la gente muy mayor.

Vestimenta de turistas: ¿Qué ropa llevar en Marruecos?:

Para ello hay que tomar en cuenta el clima/tiempo: Marruecos goza de un clima generalmente agradable, eso sí, en algunas partes del sur el verano es muy cálido y conviene tenerlo en cuenta. El invierno en cambio, es muy parecido al que tenemos en el centro y sur de España, pero algo más llevadero.
Leeros este artículo si queréis más información sobre qué tipo de ropa llevar en Marruecos.

Marruecos es un país rico con su historia, tradiciones, cultura, religión, clima, geografía y gente. Y cada uno de estos aspectos contribuye, a su vez, en la moda marroquí y en la forma con la que los marroquíes se visten, cosa que es fácil de constatar.

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap