Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Viaje a Marruecos: Ideas para Regalos
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Generalmente cuando viajamos a Marruecos, ya sea por turismo o por negocios, siempre nos encontramos ante la pregunta de qué regalarle a nuestros amigos, familiares, pareja o seres queridos. Hoy os voy a dar algunas claves que os ayudarán a cumplir con esta ardua tarea.

Os voy a ahorrar la parrafada sobre aquello de tener en cuenta a quién le hacemos el regalo o souvenir. Eso lo sabréis de sobra ya, que la persona a la que vaya dirigido el souvenir, el tipo de relación que tengamos con ella, así como sus propios gustos son lo que deben influir directamente en la elección del regalo.

Dicho lo cual, pasemos a ver qué tipos de regalos y souvenirs se puede uno comprar de Marruecos.

Dónde comprar los souvenirs en Marruecos:

El primer sitio en el que encontraréis souvenirs y regalos en Marruecos es en los zocos, generalmente localizados en el casco antiguo de la ciudad. La ventaja de comprar souvenirs en estos sitios es que así tenemos más variedad que si comprásemos de una tienda aislada. Además de la variedad, precisamente el haber muchas tiendas una al lado de otra facilita el obtener un mejor precio. Los vendedores se hacen competencia unos a otros y en cuanto os ven hacer ademán de iros os intentarán retener rebajando el precio.

Otro sitio en el que podéis comprar souvenirs y regalos es en los aeropuertos. A parte de las típicas tiendas de Duty-Free que ofrecen ropas de marca y perfumes franceses, en la mayoría de los aeropuertos de Marruecos suele haber al menos una tienda especializada en artículos locales, artesanía y souvenirs. La ventaja de esta opción es que siempre podéis pillar algo aunque sea en el último momento. El inconveniente, obviamente, es que tendréis que comprar de esa tienda sí o sí ya que no habrá más opción que esa.

En ocasiones los hoteles también pueden ser un buen sitio para mirar souvenirs y artículos de regalo, aunque no es una opción muy recomendable, normalmente suelen ofrecer precios menos competitivos. Eso sí, no te tienes que desplazar a ningún zoco ni tienda en el exterior.

Ideas para comprar regalos y souvenirs:

Pues ideas no os van a faltar estoy seguro, pero normalmente la mayor restricción que tendréis será la del tamaño de los regalos. En cualquier otro sitio los souvenirs son un imán, una postal o un toro, pero en Marruecos os encontraréis con auténticas joyas de la artesanía marroquí, muy generosas en materias y tamaños: desde pufs hasta lámparas, pasando por la típica cachimba, tambor (darbuka) o incluso manta tejida por manos de los habitantes del monte del Atlas. Algún turista hasta se atreve con alguna alformba, que si bien su fama no llega a las de Irán, Turquía o Kazajistán, Marruecos es igualmente un país en donde la elaboración de las alformbras es una tradición muy mimada.

Como decía, si tenéis problemas de peso y volumen (vuelo en avión, sólo equipaje de mano sin facturar) también hay regalos más pequeños pero igualmente atractivos. Tenéis las babuchas (preferiblemente amarillas si son para hombres), las chilabas, los collares (recomiendo los que llevan pierdas, ya que algunos llevan puro plástico y se nota porque son muy ligeros), pero si queréis ser originales recomiendo que le echéis un vistazo a la sección de las teteras ya que suelen "caer" bien y si la persona a la que se la regaláis no gusta de hacer té al menos la podrá usar de decoración. Suelen quedar bien.

Precios de los souvenirs en Marruecos:
Los precios pueden ir de lo más barato a lo más caro. Depende de varios factores como por ejemplo la calidad del producto, el momento del año en que realizamos la compra, etc. También depende de lo bien que negociar. Ya sabéis que regatear en Marruecos es todo un arte.

Aun así, para que tengáis una idea general, os diré que por ejemplo una alfombra de calidad mediana no debería costar más de 250 dirhams por m²... una vez hecho el regateo.

Una tetera decente os costaría alrededor de 120-180 dirhams a lo sumo. Las babuchas cuestan un pelín menos, entre 60 y 150 dirhams.

Suerte,

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap