Inicio » » Amra Abic, la primera alcaldesa de Europa con velo islámico

Amra Abic, la primera alcaldesa de Europa con velo islámico

Publicado por FME el martes, 9 de octubre de 2012 | 16:38

Imprimir y Guardar como PDF

La nueva líder del Gobierno de Visoko, un pueblo de Bosnia-Herzegovina, tiene tres niños y perdió a su marido en la guerra. Durante años ha dirigido una asociación de familias de combatientes musulmanes muertos en el conflicto


Amra Abic, la primera alcaldesa de Europa con velo islámico
Por primera vez en Bosnia-Herzegovina, pero también en Europa, una mujer musulmana con velo ha sido elegida alcaldesa. Según ha anunciado la comisión electoral, Amra Babic (43 años), que lleva hijab (que cubre frente, orejas y cuello) se ha convertido en alcaldesa de Visoko, un pueblo cercano a Sarajevo, tras las elecciones municipales del pasado domingo.

Su Partido de Acción Democrática (Sda), principal formación de musulmanes en Bosnia, había anunciado abiertamente su objetivo de presentar por primera vez a una mujer como candidata a la Alcaldía en Visoko, con el añadido de que se trataría de la primera mujer con velo islámico en convertirse en líder de un Ayuntamiento de Bosnia y de toda Europa.

Economista de formación, Amra Babic, que tiene tres niños, perdió a su marido en la guerra de Bosnia (1992-1995). Durante años ha dirigido una asociación de familias de combatientes musulmanes muertos en el conflicto. 

El colectivo musulmán constituye el 40% de la población de Bosnia-Herzegovina, cerca de 3,8 millones de habitantes. El resto está compuesto por cristianos ortodoxos (serbios) y croatas (católicos). Aunque tradicionalmente este grupo se ha mostrado moderado, en los últimos años se ha generado un creciente radicalismo religioso tras el comunismo y sobre todo a partir del sangriento conflicto entre etinas en los años 90.

Fuente: abc
Comparte este artículo: :

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones expresadas aquí representan la opinión personal del autor y no representan en modo alguno las normas o los puntos de vista de Foro de marroquies de España o sus propiedades

 
Síguenos enFacebooktwittergoogle+FeedBurneryoutuberssabout menetworkedblogsbitacoras
Support : FORO DE MARROQUIES DE ESPAÑA | MARROQUIES DE ESPAÑA
Copyright © 2011. Foro de marroquíes de España - Todos los Derechos Reservados
Página creada por FME Publicado por FME
Código QR (Quick Response) de Forome.info

Sitemap