Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » » La autora Nuria Ruiz ahonda en la realidad social de dos culturas
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

la autora algecireña Nuria Ruiz
Nuria Ruiz
El auditorio Millán Picazo de Algeciras acogió el pasado día 15 de octubre la presentación del libro “Bitácora de un viaje a Tánger sin retorno”, publicado por la editorial Seleer y obra de la autora algecireña Nuria Ruiz, delegada del Sindicato de Escritores en Campo de Gibraltar.


 
El libro, obra más peculiar de la polifacética escritora, está compuesto por zéjeles y poemas libres que narran, en clave lírica, las peripecias de una mujer tras escapar de su mundo para llegar a Marruecos, el viaje en barco, la llegada a puerto, la vida en Tánger, el encuentro con sus gentes y con un nuevo amor, intercalado con poemas sociales.

 
Con “Bitácora de un viaje a Tánger sin retorno” Ruiz pretende reflejar una realidad social, que ella conoce por su perfecta implicación con el país vecino; además, el trabajo se enmarca dentro del objetivo de la escritora de recuperación del zéjel.

 
Presentación

 
En el acto de presentación, al que asistió la veterana periodista Juana Mari Moreno, intervino la concejala de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, quien resaltó el trabajo de promoción de los escritores algecireños que realiza Nuria Ruiz, su trabajo como delegada del Sindicato de Escritores y su reciente condecoración con la Medalla de San Isidoro de Sevilla.

 
Además de otras intervenciones de los prologuistas Patricio González, ex alcalde de Algeciras, y Juan Emilio Ríos, presidente del Ateneo “José Román”, en el acto destacó la aportación musical del músico de cámara J. M. Mouret.


Como colofón del acto intervino la propia autora, quien resaltó y agradeció la presencia de un importante número de escritores y representantes de entidades como “Mar del Sur” y “Academus”, representativas de la zona. Ruiz aprovechó su intervención para dar a conocer dos libros que había escrito en su adolescencia, uno de poemas y otro de relatos, que hasta ahora eran desconocidos aunque, como enfatizó, “ya era hora de que salieran del armario”.

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.