Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » La feria Hispa-Maroc de Málaga recibió 8.000 visitantes
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Hispa-Maroc
La séptima edición de la feria 'Hispa-Maroc' cerró el domingo día 9 sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), donde más de 8.000 visitantes han tenido la oportunidad de conocer los productos y artículos procedentes de Marruecos en los más de 60 expositores participantes en el evento.

En este evento -de carácter comercial- han tenido cabida numerosos sectores artesanos como la bisutería, marroquinería, forja, cerámica, textil y otros artículos para la decoración del hogar; además de ofrecer un programa de actividades que ha mostrado la riqueza y diversidad cultural de España y Marruecos y que han complementado la oferta expositiva.

De este modo, los visitantes han podido disfrutar de la actuación del grupo malagueño 'Flamenkura', de la actuación de la bailarina de danza del vientre Esalim y  de talleres de henna diarios; además de poder contemplar la exposición de 20 láminas de la historia de los truchimanes en el Marruecos de mediados del siglo XX, y la muestra fotográfica 'Un País, Tres Miradas' con instantáneas de Amanda Watt, John Quintero y Javier Hirschfeld.

"Un año más, 'Hispa-Maroc' ha contribuido con su muestra a manifestar la cultura, productos y forma de vida marroquí, potenciando así el descubrimiento de ambos lados del estrecho", aseguró la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín.

La Asociación de Mujeres Empresarias del Norte de Marruecos así como la Asociación de Jóvenes empresas del Norte de Marruecos estuvieron presentes en la séptima edición de la feria 'Hispa-Maroc'.

Asimismo la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Tetuán, que dispone de unas oficinas en el recinto malagueño para asesorar a potenciales inversores españoles, también estuvo presente, junto al Centro regional de Inversiones de la región Taza-Alhucemas-Taounate, cuyo objetivo es presentar las posibilidades de inversión y de desarrollo turístico que ofrece esta región marroquí.

Por otro lado, y con objeto de acercar la feria al ambiente marroquí, en la cafetería de Fycma se han podido degustar platos de la gastronomía de Marruecos, como pastelería, cuscús, pollo con miel y dátiles o pescado con especies bereber, entre otros platos típicos, y en la zona expositiva los visitantes han podido adquirir otros productos típicos como té y los característicos dulces morunos, elaborados con almendra y miel.

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.