Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » El PP tumba en el Congreso una iniciativa para desarrollar un plan para evitar los prejuicios contra los inmigrantes
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso
MADRID,  La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso ha rechazado una proposición no de ley del PSOE, en la que se instaba al Gobierno a elaborar un programa educativo para "evitar y paliar los prejuicios y los falsos estereotipos que se proyectan sobre la población inmigrante".

   Esta iniciativa, que sí contaba con el respaldo de CiU y de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), no ha salido adelante puesto que los 'populares', que cuentan con mayoría absoluta en el arco parlamentario, no van a apoyarla.

   En su iniciativa, el PSOE proponía que el Gobierno acordara con las Comunidades Autónomas un programa detallado de acciones educativas, formativas, divulgativas e informativas dirigido a evitar este tipo de prejuicios, así como para el refuerzo de las acciones orientadas a la cohesión social, dotado con cargo a la partida presupuestaria correspondiente.

   Durante el debate de la proposición, la diputada del PSOE Patricia Hernández ha recordado que la reforma de 2009 de la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social recoge la necesidad de estos tipos de programas. Además, ha afirmado que este "compromiso con la integración" ha sido "uno de los pilares de la política de inmigración".

   Por ello, se ha quejado de que en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 el Gobierno suprimió la dotación del fondo de integración para los inmigrantes, en un "momento en el que se corre el riesgo de que la crisis acentúe los estereotipos y perjuicios hacia los inmigrantes, con riesgo de quiebra de la cohesión social".

   Mientras, el diputado de CiU Antoni Picó ha presentado una enmienda, aceptada por el PSOE, en la que se añadía la necesidad de contemplar un fondo a acogida de los inmigrantes y fondo educativo de los mismos, con una dotación económica para las comunidades que lleven a cabo esta iniciativa.

   Por su parte, la diputada del PP Carmen Navarro ha recordado que ya se cuenta con un centro recursos para la atención a la diversidad cultural en la educación y ha propuesto una enmienda a la proposición para fomentar la cohesión social desde la educación en la diversidad y el respeto a todos en la sociedad, que ha sido rechazada por el PSOE al entender que sustituía lo propuesto por su grupo.

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap