Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Españoles en el mundo - Casablanca, Rabat y Fez
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Los medios de comunicación españoles, en general, presentan una imagen de Marruecos negativa. Nada de lo que ocurre en este país es positivo. Para muchos periodistas españoles que desconocen la realidad marroquí y en algunos casos ni siquiera hablan correctamente francés, el vecino del Sur es un país agresivo y atrasado. Estos profesionales se nutren de tópicos y hablan de Marruecos con desprecio y arrogancia. Pero hay excepciones. Y una de ellas es el programa ‘Españoles en el mundo’ que dedicó TVE a Marruecos el miércoles de esta semana. En este espacio de la televisión pública española, que tiene un alto índice de audiencia, Marruecos es tratado como un país y no como un territorio inhóspito. La primera cadena de TVE habla de una realidad marroquí plural, diversa y contradictoria, como en todas partes, a través de varios expatriados españoles jóvenes y con un buen nivel de formación, que viven y trabajan en Rabat, Casablanca y Fez. El programa no cae en tópicos mañidos y desagradables e intenta a través de las experiencias de estos españoles contar la realidad del país norteafricano sin apasionamiento. Estos jóvenes españoles, entre los que se encuentran una diseñadora de moda, un cocinero y un directivo de una empresa agroalimentaria, están perfectamente integrados en Marruecos, les gusta el país, no tienen ganas de regresar a España y hablan de los marroquíes con respeto. Son jóvenes emprendedores y de espíritu abierto que buscan oportunidades profesionales y una experiencia vital en Marruecos.


Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

2 Comentarios

  1. Que hermoso saber que no solo se publican cosas negativas de Marruecos ,es necesario que el mundo se entere que no todo es negativo ,que Marruecos es un país hermoso lleno de cultura y de personas muy hospitalarias, tengo muchos amigos de este bello país y siento que cada día me enamoro mas de su cultura.

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera gustado que los medios de informacion al tratar Marruecos lo harian con un poco de objetividad.El Marruecos del que hablan,no es aquel pais de camello y desierto ,ahora es un pais de peso en la orilla del Mediterraneo ,en efecto , se ha convertido a un pais de no menos talla en todos los sectores y por consiguiente a una valvula de escape para sus vecinos que se ahogan en una sitruacion critica como la de España.

    ResponderEliminar

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.