Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Leila El Ouahabi, la Messi del FC Barcelona femenino
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Leila El Ouahabi (foto) es una de las jugadoras más importantes del fútbol femenino español, se incorporó al equipo del FC Barcelona femenino A
Leila El Ouahabi (foto) es una de las jugadoras más importantes del fútbol femenino español, se incorporó al equipo del FC Barcelona femenino A, en 2006. Durante los primeros partidos mostró señales inequívocas de una gran jugadora de fútbol, mostrando habilidades futbolísticas brillantes.

Por su buen rendimiento en el equipo azulgrana, fue seleccionada por la selección española para formar parte del primer equipo y ahora es una de las piezas importantes de la selección española. Leila El Ouahabi, nació en Mataró (Barcelona) el 22 de marzo de 1993, descendiente de una familia marroquí de inmigrante que se instaló en Cataluña desde hace más de dos décadas.

Al principio, empezó a jugar al futbol con su hermano y los vecinos. En 2006, entró a formar parte de la escuela del F C Barcelona y jugo en sus diferentes categorías infantiles.

En una entrevista exclusiva concedida a la página oficial de su club, fcbarcelona.com, Leila habló de sus comienzos futbolísticos: “Empecé a dar patadas al balón cuando era niña, en aquel entonces, acompañaba a mi hermano a jugar en la escuela con sus amigos y luego fui a jugar con un equipo de futbol sala, la mayoría eran chicos…más tarde llegué a jugar con un equipo de once jugadores de los chicos”.

Leila perteneció al F C Barcelona a los 13 años, llegó a jugar en las diferentes categorías inferiores del conjunto azulgrana hasta llegar al equipo A femenino.Actualmente juega como lateral izquierdo en el equipo catalán.

El FC Barcelona Femenino A está imparable este año, gracias al esfuerzo y al compromiso de sus jugadoras. La mayoría de las chicas compaginan trabajo y estudios con el juego en el primer equipo femenino.

El equipo de Xavi Llorens está haciendo una temporada impresionante, y la mayor parte del mérito recae en sus jugadoras, que luchan de manera incansable semana tras semana para progresar y sumar victorias. Además, el valor de estas jugadoras es doble, ya que compaginan el deporte con su trabajo o estudios. "Lo compaginan todo porque hay un límite salarial y no pueden vivir del fútbol", explica su entrenador, Xavi Llorens. Leila Ouahabi juega con la selección española sub-19, participó en la fase de clasificación y en el europeo.

Para Xavi Llorens, el técnico del primer equipo azulgrana, esta joven jugadora, que sólo tiene 18 años, "tiene un futuro por delante impresionante".

La sección de fútbol femenino A del Fútbol Club Barcelona fue fundada en 1988, cuando competía bajo la denominación de Club Femení Barcelona. Milita en la Primera División Femenina de España (anteriormente conocida como Superliga) y en su palmarés figuran una Liga, dos Copas de la Reina y cuatro Copas de Cataluña. La llegada al banquillo de Xavi Llorens en la temporada siguiente, la sección mejoraría sus resultados y conseguiría retornar a la Superliga en 2008.

Esta mejora en el rendimiento y resultados no culminaría en forma de títulos hasta junio de 2011, cuando lograría la segunda Copa de la Reina del club tras ganar al RCD Espanyol por un gol a cero. Y Leila formó parte de este equipo ganador.

Posteriormente, en la temporada 2011-12 y con la participación de la jugadora Leila, el Club conseguía la primera liga de fútbol femenino de su historia consolidándose como uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Laila El Ouahabi, lleva varios años sin visitar su país, Marruecos, debido a que su familia que procede de Larache suele visitarlo en agosto, mientras la jugadora de origen marroquí en este mes empieza su preparación con su club. Cuando era pequeña, Laila solía visitar su abuela en Larache y le gustaba pasar sus vacaciones en Tánger y Tetuán. Tiene muchas ganas de asistir a un partido de la liga marroquí femenina.

Abdelkhalek Najmi

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap