Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » » Yolanda Aldón presnta su nueva obra Palabras quebradizas en el Centro de arte moderno de Madrid
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua


YOLANDA ALDÓN PRESENTA SUS PALABRAS QUEBRADIZAS EN MADRID Y PARTICIPA EN LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN JUNTO A JURISTAS Y PERIODISTAS DE ESPAÑA Y MARRUECOS. CULMINA SU AGENDA COMO INVITADA A LA GALA DE LOS GOYA

El Centro de Arte Moderno de Madrid será el espacio elegido para la presentación de la nueva obra de la escritora, de las dos orillas, en la capital de España. La escritora Monserrat Cano será la encargada de la presentación.

La Universidad Rey Juan Carlos ha invitado a la escritora y periodista, Yolanda Aldón como miembro de la mesa redonda que se encargará de departir sobre los cambios producidos, tras la reforma de la constitución marroquí, en cuanto a la libertad de expresión en los medios de comunicación se refiere. Juristas y periodistas estudiarán la situación actual del país vecino.

Asimismo, el Centro de Arte Moderno será el lugar elegido para la presentación de su nueva obra Palabras quebradizas en edición bilingüe, editorial Slaiki Frères. El libro está prologado por el catedrático Gamal Abdel Rahman de la Universidad de al-Azhar del Cairo y traducida por el escritor Khalid Raissouni.

La poeta gaditana, que recientemente vino de la Universidad de Suceava de presentar su libro e impartir una conferencia sobre la literatura actual española, tendrá una nueva edición de Palabras quebradizas en rumano que será llevada al género dramático gracias al convenio marco aprobado por la Universidad de Hyperion y el Instituto Cervantes de Bucarest. Además ha sido invitada por el traductor de Vargas Llosa, Marín Malaicu Hondrari al Festival Internacional de Poesía en Transilvania. Del mismo modo, la University Of Guelp llevará a cabo la “Conferencia Internacional Virtual: El afro-hispanismo” donde se tratará la literatura de nuestra escritora por su relación directa con la lengua árabe y sus costumbres. Su anterior obra Cádiz y la otra orilla, a sorbos de a-mar y versos junto a la obra Danzadelaire serán estudiadas por el profesor marroquí Hassan El Khatir para la University Of Canadá.

     Aldón firmará ejemplares en la presentación de su libro en el Centro de Arte Moderno, el día 15 viernes a las 20,00h, calle Galileo 52, y continuará con su agenda presentando por ciudades europeas y de distintos puntos de Marruecos siendo las próximas Málaga, Sevilla, Casablanca y llevando a cabo su proyecto, ya hecho realidad, de fusionar su poesía a las distintas artes, siempre vinculadas con la multiculturalidad, como el caso de la exposición en Al Xaraf Art Space de Sevilla junto con los pintores de Tetuán Abdelkarim Bentato y Ahmed El Haski, “Los misterios del sueño” donde música, pintura y la poesía de la autora, confluyeron en una sola muestra.   

     La poeta de las dos orillas y de la poesía del presentimiento, como así la bautizara el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, impartirá próximamente para la Universidad de Cádiz un taller sobre poesía de la innovación y terminará el mes de abril con unas conferencias sobre “Las relaciones hispanomarroquíes en la literatura, una visión poética”, en la Universidad de Ain Chock en Marruecos.

Yolanda Aldón

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.