Inicio » » Plan Intensivo de Nacionalidad. Estado del proceso a 24 de Marzo de 2013

Plan Intensivo de Nacionalidad. Estado del proceso a 24 de Marzo de 2013

Publicado por FME el domingo, 24 de marzo de 2013 | 10:12

Imprimir y Guardar como PDF

El Plan Intensivo de Nacionalidad Española pretende resolver hasta 478.000 expedientes de ciudadanía española
Plan Intensivo de Nacionalidad
En esta última fase del proceso se nota que los nervios y la espera ya hacen mella en muchas personas. Es comprensible.

El 72% de los expedientes ya están tramitados, pero aún quedan unos 130.000 procedimientos para llegar al 100% de los procesos.

En todo caso, desde Parainmigrantes.info no pensamos que el proceso de resolución esté sufriendo un retraso o estancamiento. En principio, nuestras previsiones se están cumpliendo y, posiblemente, la gran mayoría de procesos podrían estar resueltos antes del verano. Así lo dijimos a finales de enero, y creo que nada hace pensar que no se vayan a cumplir nuestras previsiones (podéis ver el vídeo y nuestros comentarios).

Como decimos, según la web de Registradores.org, a día de hoy están tramitados 345.585 de 478.233 expedientes incluidos en el Plan. Exactamente el 72% de procesos. Y, por ahora, esa es la fuente más fiable. Nosotros no tenemos otra fuente más fiable que ésta.

Las Juras, en la mayoría de las provincias, se están realizando con un cierto retraso, pero ya muchas se han completado y miles de personas ya disponen de su flamante nuevo DNI.

El problema más grave lo tenemos en provincias como Madrid, con citas para Jura en muchos casos para finales de 2013 y principios de 2014 y seguimos esperando que se confirme la posibilidad de hacer las Juras de Nacionalidad en las Notarías, tal como se anunció hace unas semanas por el Consejo General del Notariado. Daremos más información en cuanto tengamos datos fiables al respecto.

En cuanto a los expedientes presentados a finales de 2012 y principios de 2013. No tenemos noticias de que se estén ya escaneando y tramitando. Parece, más bien, que se está esperando a resolver estos 478.000 expedientes de 2010,  2011 y 2012.

Por nuestra parte, volvemos a hacer un llamamiento a la paciencia. Sabemos que la espera es dura y muchas veces desesperante. Nosotros seguimos trabajando para intentar seguir informando de lo que sabemos y conocemos. Os recordamos que nuestra web no representa a ningún colectivo, organización, institución o asociación. Trabajamos para ayudar al colectivo inmigrante a estar informado y asesorado correctamente y así seguiremos.

Fuente: parainmigrantes
Comparte este artículo: :

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones expresadas aquí representan la opinión personal del autor y no representan en modo alguno las normas o los puntos de vista de Foro de marroquies de España o sus propiedades

 
Síguenos enFacebooktwittergoogle+FeedBurneryoutuberssabout menetworkedblogsbitacorasgoogle Currents
Support : FORO DE MARROQUIES DE ESPAÑA | MARROQUIES DE ESPAÑA
Copyright © 2011. Foro de marroquíes de España - Todos los Derechos Reservados
Página creada por FME Publicado por FME
Código QR (Quick Response) de Forome.info

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Sitemap