Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » » Tánger y Tetuán celebran la conferencia 'La venganza de los géneros'
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Tánger y Tetuán celebran la conferencia 'La venganza de los géneros'
El Instituto Cervantes de Tetuán acoge el próximo martes 12 de marzo la conferencia 'La venganza de los géneros', en la que intervendrán la escritora y periodista Cristina Fallarás y el también escritor Carlos Zanon. El mismo acto tendrá lugar al día siguiente, miércoles 13  en la Biblioteca Juan Goytisolo del Insituto Cervantes de Tánger, a las 19 horas.

'La venganza de los géneros' analiza el éxito de público de la novela de género, ya sea novela histórica, novela negra, o novela de aventuras. En el caso de Marruecos, el análisis se centra en la novela negra.

Según explica el Instituto Cervantes, la vigencia del género, identifica, une o separa a las novelas en la misión de describir nuestra sociedad, suponiendo que esa sea realmente su misión.

La conferencia establecerá la hipótesis que la novela de género sirven para formular utopías y mundos imaginados, así como delimitar realidad y ficción. En definitiva, se trata de un amplio abanico para que cada autor seleccione aquel tema que le apasione más y el público tenga la oportunidad de que reconocidos novelistas en lengua española hagan una caída libre y sin tapujos, para plantearnos una relectura de la creación y del trabajo literario.


Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.