Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Yolanda Aldón recita en la orilla marroquí y en la hispanoamericana
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

La escritora de las dos orillas, Yolanda Aldón
La escritora de las dos orillas, Yolanda Aldón, conmemoró el Día Internacional de la poesía con un recital en directo hacia Cartagena de Indias.

El acto contó con la presencia del poeta cartagenés, Martín Peña, quien recitó poemas lleno de alusiones a la orilla española. En una suerte de entrecruzamiento, los dos poetas leyeron sus versos en la calle, haciendo partícipe a los ciudadanos de Cádiz y Cartagena de Indias.

La ventana virtual, que fuera inaugurada con motivo de la celebración del bicentenario de la constitución española, sirvió de medio para fusionar la poesía de ambos países. A las 18,00h española, las 12,00h de Cartagenas de Indias comenzó un recital a dos voces teniendo como espacios sus calles, sus plazas, los niños, ancianos y albañiles, quienes pudieron disfrutar de la literatura entrambas orillas.

Aldón, por su parte reconoció la importancia de la poesía en la sociedad actual, según la poeta “es un género que está experimentando, no sólo un mayor número de lectores, sino también de noveles escritores que apuestan por un género que, para los editores, no  experimenta salida, pero va alcanzando mayor cupo dentro de los géneros literarios.”

Así, Yolanda Aldón continúa con sus presentaciones por España y Marruecos, siendo en esta ocasión, la orilla hispanoamericana, la elegida, ya que ha sido invitada por la Universidad de Baja California para impartir unas conferencias sobre el papel de la mujer en el ámbito literario y presentar su última obra en edición bilingüe “Palabras quebradizas”.

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.