Buy this domain.
Sitemap
Tánger Free Zone
La Zona Franca de Tánger ha sido clasificada como la sexta mejor zona franca del mundo para el año 2012-13 según ha publicado la prestigiosa revista IED (Inversión Extranjera Directa), que pertenece al grupo del Financial Times, en su último número.

El ranking está liderado por la Zona Franca del aeropuerto de Dubai, seguida por el Centro Financiero de Dubai; la Zona del Shanghai Waigaoqiao; la Zona de Iskandar Malasia y la Zona de los Emiratos Árabes Unidos de Dubiotech.

Por otra parte, la Zona Franca de Tánger es la primera en el ranking de las mejores zonas relacionadas con el puerto, (en este caso, con Tánger Med) por delante de la Zona de Ventspils de Letonia.

Marruecos también ocupó el segundo puesto en cuanto a la mejor Zona cerca de un aeropuerto, detrás de la Zona Libre de Dubai, que es el primero y por delante de Clark Freeport Zone (Filipinas) y el puerto de Isla Mauricio.

Este es un nuevo reconocimiento internacional por sus logros económicos de Marruecos, en particular el proyecto de estructuración del puerto Tánger-Med, que ahora es reconocida como una de las mayores instalaciones portuarias en la escena internacional.

Fundada en 1999, la Zona Franca de Tánger es el centro comercial más grande de la región, que alberga cerca de 500 empresas llegadas con la inversión extranjera de la Unión Europea, Estados Unidos y Oriente Medio.

La Zona Franca de Tánger (TFZ, en sus siglas en inglés) está gestionada por la empresa, que forma parte del puerto Tánger Med (TMSA), y ofrece ventajas fiscales muy atractivas y goza de una favorable situación geográfica.

Además de sus probados beneficios en términos de infraestructura, atractivo y  accesibilidad, la Zona Franca de Tánger cuenta con "el apoyo del clima de estabilidad política y económica que caracteriza a Marruecos", dijo John Worthington a los socios de la empresa IBT, miembro del jurado en la clasificación para la revista de la IED, y señaló que estas ventajas hacen de 'Tánger Free Zone', "un destino muy popular".

"Es importante recordar que la Zona Franca de Tánger ha logrado un impresionante aumento de cerca de 20.000 puestos de trabajo creados durante los últimos años", dijo.

El ránking de la revista IED se basa en varios criterios, incluyendo el tamaño de las zonas francas, el número de puestos de trabajo generados, el número de empresas instaladas, los incentivos, el puerto y la infraestructura aeroportuaria, la accesibilidad, la eficiencia red de transporte, el atractivo y las estrategias en marcha para atraer a nuevas empresas.