Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » El futuro de Marruecos depende del Español como lengua del futuro
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Ismael El Alauí
Hoy en día las estadísticas dejan claro que la lengua española es la lengua del futuro, debido al número crecido de sus hablantes que superan 400 millones, y el papel que juega en el desarrollo tanto del sector económico como de otros sectores y campos.

Últimamente se ha notado el gran interés que muestran los países por esta lengua, como nuevo arma para ir adelante y realizar cierto equilibrio en su sistema económico, cultural

A lo largo de la historia se ha notado el valor que tiene la lengua española en el panorama marroquí, debido a la cercanía con España y la relación de vecindad que nos une.

¿Hasta qué punto ha participado, participa y sigue participando la lengua española en el desarrollo de Marruecos, teniendo en cuenta que 50% de la economía estadounidense se debe a esta lengua?

La posición geográfica y estratégica de Marruecos como puerta de África hacia Europa y sobre todo España, su variedad cultural y sus riquezas naturales hacen que este país sea un destino de inversores y turistas que provienen de distintos países y sobre todo España. Eso hace que la economía de Marruecos se mueva y crezca, lo que ofrece puestos de trabajo a varias manos de obra.

La lengua española no sirve sólo para mover la economía, sino también para dar a conocer el asunto de sáhara marroquí en los países hablantes de esta lengua, tomando como ejemplo a los países de América Latina y otros países y comunidades.

Pues esta lengua es un arma pacifica que saca a flote nuestra verdadera imagen, que puede corregir los estereotipos e ideas que tienen los demás sobre Marruecos.

Estos puntos mencionados y otros más dejan claro que Marruecos está obligado a interesarse más por esta lengua como herramienta del futuro.

¿Hasta qué punto se interesa Marruecos por la lengua de Cervantes?

Últimamente se nota un desinterés de Marruecos por esta lengua, y eso se ve claramente en el número bajo de profesores de ELE que pide en los concursos. Este año ha pedido 50 profesores de ELE en comparación con el número elevado de los profesores de Francés que superan 600 y los profesores de Inglés que superan 400. Eso puede repercutir negativamente en el futuro económico, político, cultural… de Marruecos.

Así llegamos a la conclusión de que el futuro de Marruecos depende del Español como lengua del futuro.

Artículo escrito por Ismael El Alauí

Acerca de Forome.info

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

1 Comentarios

  1. Desde la independencia en 1956,los diferentes monarcas que han ocupado el trono han mostrado una mayor cercania cultural,politica,economica etc hacia FRANCIA,la FRANCIA de los cincuenta era un pais en declive colonial,pero aun era una de las grandes potencias y todavia la lengua francesa ostentaba el rango de segunda lengua internacional,recientemente sustituida por el ingles,dado que la ESPAÑA franquista de los cincuenta era un pais atrasado y aislado de la Europa occidental,las elites marroquies-educadas en su mayoria en Francia-miraron desde el primer momento hacia ese pais,convirtiendo a Marruecos seguramente en el pais mas francofono del mundo arabe,a ello se unió la desidia y la escasa potencia economica española,que se dejo comer el terreno incluso en lo que habian constituido sus antiguos protectorados(rif,yebala,gomara,el sur del rio Draa)hacia 1965 se reaccionó potenciando los colegios españoles situados en territorio marroqui,aprovechando ademas que la televisión española se veia perfectamente en toda la zona norte marroqui,sin embargo,la ventaja idiomatica y cultural de Francia en Marruecos es considerable,son numerosas las publicaciones en lengua francesa en todo el pais y emisoras de radio emiten mayoritariamente en dicha lengua,asi como un a parte de la programación televisiva,en los ultimos diez o quince años,el español ha sufrido un notable empuje en el pais,incluso el comercio entre ambas naciones ha esperimentado un notable crecimiento,es cierto que la lengua española,junto con el todopoderoso ingles y el chino seran las lenguas que lideraran el mundo del futuro,pero la inercia de 57 años de dominio cultural,linguistico economico francofono no es facil de superar,Francia ha cuidado mucho sus relacciones con el reino alauita,consciente del decreciente peso de la lengua francesa en el mundo y es seguramente-junto con Estados Unidos-el mayor padrino de Marruecos en el mundo,España atraviesa ahora una gravisima crisis economica y quiza no pueda dedicar los recursos necesarios para extender su influencia cultural y linguistica a lo largo y ancho del reino de Marruecos,Francia tampoco atraviesa un buen momento,pero su economia siempre ha sido mas solida que la española

    ResponderEliminar

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.