Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Los españoles son los europeos con más genes de marroquíes y tunecinos
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

genes
Según un estudio internacional realizado recientemente, los españoles son los europeos comparten más genes con los pueblos del Magreb. Hasta el 20% del genoma de los españoles llegó a partir de ancestros comunes con los marroquíes y tunecinos sobre todo con marroquíes y tunecinos.

Hasta el 20% del genoma de los españoles llegó a partir de ancestros comunes con los marroquíes y tunecinos, según un estudio realizado por un grupo de investigadores estadounidenses y españoles y publicados en la revista norteamericana PNAS (Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América.

El objetivo del estudio de los investigadores fue explicar por qué la gente del sur de Europa tiene una mayor diversidad genética que otros europeos. Para explicar este fenómeno, algunos científicos esgrimen razones climáticas que desde la antigüedad han favorecido que los europeos tiendan a concentrarse en el sur del continente, huyendo del clima frío del norte. Otros se basan en la evolución de la agricultura en Oriente Medio, que han atraído a muchos países de Europa y creó esta mezcla genética.

El grupo de investigadores españoles-estadounidenses cree, sin embargo, que el flujo de personas procedente de África debe ser tenido en cuenta a la hora de elaborar una teoría sobre la diversidad genética en el sur de Europa. Hasta ahora no ha sido sí. “La mayor diversidad de la población del sur de Europa se produce al menos en parte por un reciente emigración del norte de África”, manfiesta  David Comas, del Instituto de Biología Evolutiva (IBE) de la Universitat Pompeu Fabra y coautor del estudio.

David Comas y su equipo utilizaron la frecuencia de los alelos (formas alternativas de un gen puede tener) y alotipos (grupos de alelos) para trazar la historia del flujo de genes de 2.099 personas de 37 poblaciones diferentes, tanto procedentes de África, como de europeos, judíos y de Qatar. Se ha contratado que entre un 4% y un 20% del genoma de los españoles se comparte con las poblaciones del norte de África. “El 20% corresponde a las islas Canarias, para el resto del país, tenemos entre 10% y 12% de las cifras”, especifica Comas.

Archivos adjuntos: 

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap