Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » La empresa Alsa gestionará el transporte urbano en Tánger
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

ALSA
Tánger, La Sociedad de Automóviles Luarca, S.A. (A.L.S.A.) ha sido elegida para gestionar el  transporte urbano en Tánger. Esta empresa líder  en el sector español de transporte de viajeros por carretera  está presente en Marruecos desde hace ocho años. Desde 2005 está gestionando  el transporte urbano de Marraquech y en 2010 empezó a gestionar el de Agadir. Tánger será la tercera ciudad marroquí cuyo servicio público de transporte gestionará la compañía asturiana.

Según informó el grupo británico National Express (NX), propietario de Alsa, en una comunicación a los inversores con el avance de sus resultados semestrales, “la previsión es que el contrato del futuro operador tangerino entre en vigor en el primer semestre de 2014, con una vigencia de diez años. El operador deberá desplegar 120 vehículos y el negocio se estima en 125 millones de euros anuales”.

Alsa reemplaza, por lo tanto, la empresa Autasa, compañía que desde finales de julio de 2001 ha estado gestionando el transporte urbano en Tánger. El contrato de este último operador, una filial del grupo español Ruiz, expiró en julio de 2011.

El ayuntamiento se acordó prorrogar dos veces su contrato con Autasa, cuyo servicio no está cubriendo bien las necesidades continuas de la población tangerina. Esta prórroga había planteado anteriormente una serie de protestas callejeras y ha suscitado varios debates lo que obligó a la alcaldía de Tánger a buscar nuevo operador de transporte urbano.

La población tangerina espera que el nuevo gestor de transporte urbano de la ciudad Alsa sea un  operador integral capaz de atender las diferentes necesidades de movilidad de los ciudadanos mediante un amplio abanico de servicios de transporte en autobús.

Artículo escrito por Abdelkhalak Najmi

Fuente: diariocalledeagua

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap