Inicio » » La joven marroquí, Houda Ghailan premiada en Madrid, por su labor como voluntaria

La joven marroquí, Houda Ghailan premiada en Madrid, por su labor como voluntaria

Publicado por Forome.info el martes, 17 de diciembre de 2013 | 20:02

Imprimir y Guardar como PDF
Houda Ghailan
La joven marroquí, Houda Ghailan (foto), de 20 años, ha recibido el 16 de diciembre en Madrid el galardón que le ha otorgado la Fundación española Esplai al Voluntariado, en reconocimiento a la labor altruista en favor del bienestar de las personas y por la transformación y la cohesión social.

  Houda Ghailan, nacida en Larache,  ha ejercido durante tres años como voluntaria dando clases de alfabetización digital a personas mayores y adultas en el marco del proyecto Conecta Joven en el instituto La Sisla de Sonseca (Toledo), llegando a coordinar el proyecto a nivel local.

Los IV Premios, tienen dos categorías: una que reconoce la trayectoria de ‘toda una vida’ y otra para un ‘joven voluntario/a’, como es el caso de la joven marroquí afincada en Toledo.

En la categoría ‘trayectoria a toda una vida’, el jurado ha decidido otorgar el premio de ex aequo a dos veteranos activistas y dinamizadores comunitarios: Bartomeu Suau Serra (Mallorca), 69 años, sacerdote y dinamizador comunitario y a Antonio Merchán Benayas (Madrid), 79 años, activista social y dinamizador comunitario en el barrio de Orcasur, en Madrid.

Igualmente, el jurado también ha decidido otorgar un accésit a Júnior Javier (Tenerife) de 19 años, que desde hace dos años también participa de forma voluntaria a través del Servicio de Juventud de Guía Isora (Tenerife), en el programa Conecta Joven.

Fundación Esplai es una entidad sin afán de lucro de ámbito estatal constituida en 1999 que tiene por misión educar a la infancia y a la juventud, fortalecer a las entidades educativas de tiempo libre y el Tercer Sector, mejorar el medio ambiente y promover la ciudadanía y la inclusión social, con voluntad transformadora.

La actuación de la Fundación Esplai se estructura en tres líneas estratégicas: la promoción del Tercer Sector y la ciudadanía, la e-inclusión y la educación en valores de la infancia y la juventud.


Comparte este artículo: :

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones expresadas aquí representan la opinión personal del autor y no representan en modo alguno las normas o los puntos de vista de Foro de marroquies de España o sus propiedades

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Sitemap