Inicio » » Presentación del libro ‘Un escenario en ruinas'

Presentación del libro ‘Un escenario en ruinas'

Publicado por Forome.info el lunes, 9 de diciembre de 2013 | 13:24

Imprimir y Guardar como PDF
libro ‘Un escenario en ruinas'
Con motivo del centenario del Teatro Cervantes de Tánger, se presentará el miércoles 11 en el Instituto Severo Ochoa de Tánger a las 19 horas, el libro ‘Un escenario en ruinas, Llamamiento artístico–literario por la recuperación del Gran Teatro Cervantes de Tánger (1913-2013)'.

La obra incluye cuatro títulos que hacen un recorrido por su espléndida historia a lo largo del siglo XX: ‘De la rosa al crisantemo’, relato de Santiago Martín Guerrero (historiador y novelista); ‘Último verano en el paraíso’, obra de teatro de Jesús Carazo (novelista y dramaturgo); ‘Habitando la noche’; antología poética, de Mezouar El Idrissi (poeta, profesor y traductor) y ‘Pintura, dibujo, collage’, un total de 38 reproducciones en color de las obras dedicadas al Teatro y a Tánger, de la pintora Consuelo Hernández.

Coordinado por Consuelo Hernández, el libro, publicado en edición de lujo, consta de diferentes perspectivas de sus autores, ‘una visión poliédrica’ del teatro y de la ciudad de Tánger.

‘Un escenario en ruinas’ va prologado por el periodista, experto en el mundo árabe, Domingo del Pino y por el colaborador del diario 'Le Monde' y de la televisión francesa, Daniel Psenny.

“Es un llamamiento a todas las personas relacionadas con el mundo de las artes y de la cultura, así como al público en general, por la restauración de un teatro, emblema de la cultura en la época de Tánger internacional, y que ahora se encuentra en estado de ruina” según sus autores.

El libro habla del Teatro Cervantes ubicado en Tánger con elementos históricos; la constitución de Tánger como ciudad internacional; el contexto mundial de la época; la construcción del Teatro; un recorrido por las décadas en que el Teatro se erige como el más significativo icono cultural de África y su posterior abandono tras la desaparición del acuerdo internacional, así como la anexión de Tánger a Marruecos y el exilio de las familias europeas que habitaban en la ciudad, con elementos de ficción, como una historia de amor o el dolor y la nostalgia de una familia española que se ve obligada a abandonar Tánger a principios de los años 70.

Es una obra de 250 páginas de creación artística y literaria en la que los autores dejan constancia de la significación que tuvo el Gran Teatro Cervantes en la época internacional de Tánger, de su posterior estado de abandono, al mismo tiempo que hacen un llamamiento generalizado cuyo objetivo es que se habiliten los medios para que un emblema de la cultura de Tánger, el Teatro Cervantes, sea recuperado.

Por otro lado, este libro se presentará el martes 10 de diciembre en Ceuta.


Comparte este artículo: :

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones expresadas aquí representan la opinión personal del autor y no representan en modo alguno las normas o los puntos de vista de Foro de marroquies de España o sus propiedades

 
Síguenos en Facebook twitter google+ FeedBurner youtube rss about me networkedblogs bitacoras google Currents
Support : FORO DE MARROQUIES DE ESPAÑA | MARROQUIES DE ESPAÑA
Copyright © 2009-2013. Foro de marroquíes de España - Todos los Derechos Reservados
Página creada por FME Publicado por FME

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Sitemap