Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Exposición 'De Tánger a Tánger' de Mohamed Melehi
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Exposición 'De Tánger a Tánger'
La galería del Instituto Francés de Marraquech alberga la exposición 'De Tánger a Tánger' del pintor Mohamed Melehi.

La muestra estará abierta desde el miércoles 15 de enero hasta el 15 de febrero en horario de 11 a 13 horas y de 16 a 20.30 horas

En la exposición, que ya pasó por Tánger, se juega con los matices de una paleta, donde se crea un reinado azul, de tela de lona, ​​a través de la repetición de patrones, con el mismo movimiento de la luz cambiante entre el día y la noche. Así, en la exposición se muestra una secuencia de cielo donde el gris, amarillo, verde y rojo se desarrollar.

Biografía

Nació en 1936 en Asilah, entró en la Escuela de Bellas Artes de Tetuán. Estudió en Sevilla y Madrid en 1955. Su viaje iniciático continúa en Italia, Francia y finalmente en Nueva York en 1962. Ya en Marruecos, fue profesor en 1964 de pintura, escultura y fotografía en la Escuela de Bellas Artes de Casablanca.

En 1965 Melehi trabaja con Abdellatif Laâbi y Mustapha Nissaboury y crean la revista Souffles. En 1971 fue cofundador y director de la revista artística y literaria, Integral.

Con Mohamed Benaissa, es cofundador y vicepresidente de la Asociación Cultural Al Mohit y del Festival cultural internacional de Asilah en 1978.

Melehi fue director artístico del Ministerio de Cultura entre 1984-1992.

Vive y trabaja en Marraquech y Asilah.

Fuente: diariocalledeagua

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap