Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » El uso de internet aumentó un 45,9 % en Marruecos en 2013
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

 internet en Marruecos
 El uso de internet aumentó en Marruecos un 45,97 % en 2013, frente al mismo periodo del año anterior, mientras que el país cuenta ya con 16 millones de internautas, informó el director de Economía numérica en el Ministerio de Industria, Comercio e Inversiones, Boubker Badr.

En unas declaraciones realizadas ayer en el Día Nacional de Internet, y recogidas hoy por la agencia MAP, Badr aseguró que el desarrollo que vive el mercado de las telecomunicaciones en Marruecos se debe a la destacada evolución de internet desde 2009.

Además, la demanda de direcciones IP cada vez son más importantes con 3,8 millones de direcciones IPv4 en 2013, mientras que el 99 % de la población marroquí está cubierta por la telefonía móvil de tecnología GSM y un 80 % por 3G.

Asimismo, hay más de 41 millones de abonados a la telefonía móvil y un 40 % de los hogares están conectados a internet.

La conexión a 3G alcanza el 85,53 % del mercado global, y la banda ancha internacional pasó de 266.000 Mbps a finales de 2012, a 412.000 Mbps a finales de 2013, un aumento del 54,89 % en un año.

Fuente: EFE

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap