Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Cae en Marruecos una red que desviaba llamadas telefónicas internacionales
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Karim Zaz
Un total de doce personas, entre ellas el exdirector general de Wana, operadora nacional de telefonía móvil en Marruecos, han sido detenidas y van a ser procesadas por supuesto desvío de llamadas telefónicas internacionales por valor de varios millones de euros.

Según recoge hoy la prensa nacional marroquí, la Brigada Nacional de Policía Judicial ha presentado los detenidos al fiscal general del Tribunal de Primera Instancia de Casablanca acusados de "fraude y uso de falsificación, tráfico de divisas y abuso de confianza", entre otros delitos.

El caso se remonta a 2012, cuando las operadoras de telefonía móvil Maroc Telecom y Wana presentaron una denuncia sobre sospechas de piratería de sus llamadas telefónicas, según explicaron los medios marroquíes que añadieron que las investigaciones desvelaron la implicación de "empresas pantalla" que convertían llamadas telefónicas internacionales en nacionales para ganar la diferencia en divisas.

Según las primeras investigaciones recogidas por las mismas fuentes, esta supuesta red operaba entre Marruecos, Francia y Mauritania y contaba con aparatos muy sofisticados que pirateaban cientos de llamadas telefónicas internacionales procedentes de Europa.

Los medios destacaron también que está supuesta red representaba una amenaza contra la seguridad del país ya que los supuestos implicados recibían llamadas de lugares indeterminados que no fueron sometidos al control del Estado.

El empresario Karim Zaz, que dirigió la tercera compañía de telefonía móvil en el país, posteriormente bautizada como Wana, entre 1999 a 2010, se encuentra entre los detenidos y hoy es portada de toda la prensa nacional

Fuente: efe

Acerca de Forome.info

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap