Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » » La invidia que muerde y no come
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

hidrocarburos en Marruecos
Poco ha durado la « alegría » de los detractores de Marruecos en cuanto a la valorización de sus riquezas naturales: Ignorando el abandono de Cairn Energy y Genel Energy de sus exploraciones petrolíferas a lo largo de Tarfaya (lo que ha suscitado paradójicamente el regocijo de algunos medios canarios y, naturalmente, argelinos), el gigante americano Cosmos Energy ha comenzado (ha reanudado) el domingo pasado una perforación expiatoria en busca de hidrocarburos en las aguas marroquíes.

Indicio claro y prometedor de que los datos  analizados de la primera misión de la empresa americana en esta misma zona revelan mas que esperanza de resultados tangibles en la existencia de petróleo en la región prospectada.

Mala noticia para los canarios que giran en la orbita argelina que deben buscar ahora otro pretexto medioambiental y para los que no soportan que Marruecos pudiera descubrir alguna riqueza natural en su suelo o en sus aguas territoriales.

La prospección se efectúa esta vez en la zona llamada Foum Assaka, ubicada frente a las costas de Añadir en una zona de 500 metros de profundidad.

El objetivo, según responsables de la compañía estadounidense y de responsables del sector de energía en Marruecos, estriba en alcanzar los 4 000. La compañía trabaja también en otros dos bloques en la cuenca de Añadir, en alta mar, en Suira y en Taghazzut.

Se trata de la segunda prospección que lleva a cabo la empresa norteamericana en aguas marroquíes por la plataforma semi-sumergible “Maersk Discoveryque es de calidad superior y de posición dinámica el curso de estos últimos meses, lo que hace suponer que no hay humo sin fuego y que la decepción de los que no se cansan en colocar obstáculos ante el desarrollo del Reino puede tomar una dimensión absolutamente desmesurada.

Artículo escrito por el periodista Said Jedidi

Acerca de Forome.info

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap