Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Marruecos pagará mil viajes de regreso a emigrantes quieran volver a su país
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Anis Birrou
El gobierno marroquí pagará los billetes de vuelta a su país a mil emigrantes de los que se encuentran en Marruecos en situación irregular, según un convenio firmado con la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Fuentes de la OIM explicaron hoy a Efe que este acuerdo se produce "ante el número creciente de demandas de retorno voluntario" solicitadas por los inmigrantes en Marruecos.

La selección de los beneficiarios la está haciendo la OIM "según criterios de vulnerabilidad" (en general se atiende antes a personas enfermas o a mujeres con niños pequeños), mientras que el gobierno marroquí provee los billetes de avión.

El convenio se ha firmado dentro del llamado "Programa de Retorno Voluntario", financiado por cuatro países europeos (España, Bélgica, Holanda y Suiza) y que ayuda con una cantidad de unos 500 euros a aquellos emigrantes que quieran arrancar un proyecto de vida (generalmente un negocio) en sus países de origen, casi todos ellos subsaharianos.

Las fuentes no descartaron que, una vez pagados los mil billetes de avión previstos en el convenio, pueda renegociarse una extensión del mismo para continuar con el mismo proyecto.

Marruecos calcula que tiene en su territorio una cantidad de entre 25.000 y 40.000 emigrantes en situación irregular, y ha abierto un proceso durante todo 2014 para permitir la regularización de todos los que reúnan ciertos requisitos.

En los dos primeros meses, 12.000 personas se han presentado en las "oficinas de emigración" para presentar sus solicitudes.

Fuente: EFE

Acerca de Forome.info

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

2 comentarios

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap