Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Ahmed Mgara y Patricio González presentaron ´Sibari y nosotros´ en Tetuán
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

´Sibari y nosotros´ en Tetuán
El Círculo de la Unión de Tetuán (Av. Mhammad Jatib, cerca del Cervantes) acogió ayer el acto de la presentación de la obra ´Sibari y nosotros´ de los autores, el marroquí Ahmed Mohamed Mgara, el español Patricio González y el portugués José María Cardoso.

El moderador del acto fue el dramaturgo Rachid Maimouni que presentó a los dos autores del libro, Mgra y González, mientras Cardoso no asistió al acto debido a su delicado estado de salud.

El poeta Ahmed Mohamed Mgara afirmo sobre la obra presentada: ¨El libro de hoy tiene circunstancias excepcionales es un reconocimiento a la labor literaria que nos ha dejado Mohamed Sibari¨.   Y añadió: ¨Fue uno de los defensores de esta versión literaria y fue el eje primordial de la Asociación de Escritores Marroquíes en Lengua Española ¨.

Por su parte, el poeta Patricio González García subrayó: ¨Tuve la inmensa suerte de conocer a Mohamed Sibari en mi ciudad, Algeciras, durante un encuentro de Literatura Hispano Marroquí que organicé desde la Fundación Dos Orillas en mi querido Edificio Kursal¨.

Sobre el pionero de la literatura marroquí escrita en español dijo González: ¨Pero muchos de los que hemos bebido de las fuentes de Mohamed Sibari, hemos tenido la inmensa suerte de tener un tutor,él,que nos ha entendido y que nos ha irradiado su luz para nuestro camino¨.

Ahmed Mohamed Mgara retomó la palabra y reflexionó sobre la historia de la literatura marroquí de expresión española, citó varios nombres de la AEMLE y criticó la labor del Instituto Cervantes de Tetuán: ¨ El Cervantes de Tetuán es una Academia de lengua y debería fomentar los actos culturales¨.

El acto de la presentación de la obra ´Sibari y nosotros´ fue seguido de un amplio debate en el que intervinieron varios de los asistentes que plantearon preguntas a los dos autores presentes.

Artículo escrito por Abdelkhalak Najmi

Fuente: diariocalledeagua

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap