Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Antigua iglesia española de Casablanca reconvertida en centro cultural
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Centro Cultural Buenaventura de Casablanca
La antigua Iglesia de la Buena Ventura de Casablanca, conocida como la "iglesia de los españoles", ha sido reconvertida en el Centro Cultural Buenaventura, que hoy fue inaugurado por el rey Mohamed VI.

La iglesia, construida en el siglo XIX dentro de la antigua medina casablanquesa, junto a una sinagoga y también una mezquita, fue cerrada al culto 1968 y desacralizada, al reducirse drásticamente la población española (como toda la europea) de Marruecos desde la independencia del país en 1956.

Al ser cerrada como lugar de culto, la iglesia se convirtió entonces en un albergue para personas marginadas o familias con muy pocos recursos y el edificio fue deteriorándose al mismo ritmo que el resto de la antigua medina.

El ministerio de Cultura emprendió recientemente una reforma del lugar, que ocupa 1250 metros cuadrados, para convertirla en una casa de cultura, con una sala de exposiciones, una sala de lectura para personas con movilidad reducida, una biblioteca con 6.500 títulos, un espacio infantil y un espacio multimedia.

El rey Mohamed VI, que lleva toda la semana en la ciudad de Casablanca anunciando ambiciosos proyectos de toda clase, visitó hoy la antigua medina para inaugurar, además del centro cultural, un centro de salud y un tercero de servicios sociales de proximidad donde impartir cursos para el vecindario, todo ello por valor de 33 millones de dirhams (3 millones de euros).

Fuente: efe

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap