Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Bouteflika elegido por la cuarta vez presidente de Argelia con un resultado de la etapa anterior a la Primavera Árabe
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Abdelaziz Bouteflika
Abdelaziz Bouteflika ha ganado las elecciones presidenciales en Argelia, y dirigirá el país por la cuarta vez. Sin embargo, esta victoria muy contestada podría ser el detonante de un estallido socio-político en el país.

Las elecciones presidenciales fueron celebradas ayer jueves 17 de abril, y el ministro del interior, Taeb Mahzi anunció hoy en una rueda de prensa  la victoria de Bouteflika al lograr 81; 5% de los votos, mientras que el segundo candidato Benfelis ha quedado en segunda posición con un 12,18 % de los votos, seguido de Abdelaziz Belaid, con el 3 %, y Luisa Hanun, la única mujer que concurrió a los comicios y que logró el 1,37 % de los sufragios. Los otros dos aspirantes, Ali Fawzi Rebain y Musa Tuati, no alcanzaron si quiera el 1 % de los apoyos.

Bouteflika logró su cuarta victoria a pesar de no participar en ningún mitin electoral debido a su enfermedad y su avanzada edad, 77 años.

El candidato Benfelis anunció su rechazo a los resultados, denunciando el fraude y subrayando en declaraciones a la prensa “Ni siquiera Satlin es capaz de cometer este fraude”. Añade que Bouteflika es incapaz de dirigir el país debido a su enfermedad y por eso alguien va a dirigir a este país por procuración. Gritando que el actual régimen es falso y corrompido.

Según la prensa independiente y también las redes sociales, el país vive una situación de tensión porque los jóvenes creen que Bouteflika es simplemente “una marioneta en manos de otros” para controlar el país. En clara alusión a Said Bouteflika, hermano del presidente y también Ouyahya, Abdel Malek Selal, ex primer ministro y director de la campaña electoral de Bouteflika.

Fuente: Alifpost

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap