Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » La empresa catalana Calsina Carré empieza a operar en Marruecos con flota propia
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Calsina Carré Maghreb
A lo largo del primer trimestre de este año, y dentro del plan estratégico de desarrollo fijado para Marruecos, el operador logístico Calsina Carré empezó a operar en el país alauita con flota propia. A pesar de que la compañía catalana está presente en el país norteafricano desde 2004, no fue hasta 2010 cuando inició sus actividades de transporte terrestre. Hasta ese momento prestaba servicios logísticos.

En cuanto a la operación, se trata de diez conjuntos formados por cabezas tractoras Renault Premium y semirremolques Krone del modelo Box Mega, equipados con doble piso. Esta operación, protagonizada por Calsina Carré Maghreb, es la primera en toda la historia del operador logístico gerundés en la que se matriculan vehículos en Marruecos, subrayan fuentes de la firma catalana.

Desde la plataforma de “cross-docking” que la firma tiene en TangerMed, en la que también se llevan a cabo actividades de gestión aduanera, la compañía coordina operaciones de carga completa, fraccionada y servicios “express” tanto de exportación (65%) como de importación (35%).

Fuentes de la empresa catalana destacan que el “rápido crecimiento de estos dos últimos años nos ha situado como un operador de transporte de referencia” en Marruecos, donde está presente en el sector de la automoción, químico y, especialmente, en la gestión de mercancías peligrosas. En la actualidad para Calsina Carré el país norteafricano es el tercero tanto en número de expediciones como en facturación tras Alemania y Francia.

Teniendo en cuenta las “alentadoras previsiones de expansión”, el próximo paso a corto plazo de Calsina Carré en Marruecos es dotarse de una nueva plataforma en la que pueda ofrecer servicios de “trucking center” e incrementar su capacidad logística, informaron fuentes de la compañía.

Fuente: todotransporte

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap