Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Marruecos, principal destino de los tejidos españoles para tapicería y decoración
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Principales destinos de la industria española de tejidos
Marruecos es el principal destino de las exportaciones españolas de tejidos para tapicería y decoración, según un informe estadístico del Ministerio de Economía correspondiente a enero de 2014.Los tejidos para tapicería y decoración también se han visto beneficiados del ímpetu exportador del textil, tanto así que sus ventas al extranjero han ascendido a 40,66 millones en enero, lo que ha significado un crecimiento del 8,9 % con respecto al mismo mes de 2012.

En este contexto, la facturación de las empresas tejidos para tapicería y decoración ha alcanzado los 10,47 millones (+0,7 %) gracias a los envíos a Marruecos.

Francia e Italia -según el informe del Ministerio de Economía- se sitúan en la segunda y tercera posición de la clasificación, puesto que las exportaciones a dichos mercados han alcanzado los 4,23 y 4,00 millones de euros, cifras que reflejan aumentos de 13,4 % y 32,8 %, respectivamente.

En lo que concierne a Latinoamérica, Colombia y México sobresalen sobre otros países de la región. De hecho, las ventas a Colombia han llegado a los 239.826 euros, lo que constituye un crecimiento del 157,2 % frente a enero de 2013. Mientras que las exportaciones a México han llegado a los 604.502 euros (+21,8 %).

EXPORTACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Cataluña ha exportado el 40,7 % de los tejidos para tapicería y decoración en enero, lo que significa que ha habido un crecimiento del 5,5 %.

La buena salud de las industrias de este sector también se ha reflejado en la Comunitat Valenciana con unas exportaciones de 10,87 y 7,88 millones, respectivamente, cifras que han materializado incrementos de 24,3 % y 18, 2%.
Después aparecen Cantabria (1,6 millones), Andalucía (940.098 euros), País Vasco (700.530 euros), Comunidad de Madrid (642.509 euros), entre otras.

Fuente: noticierotextil

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap