Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Nuevo proyecto de ahorro energético ‘Mezquita Verde’
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Mezquita Hassan II
El gobierno marroquí incita las mezquitas a reducir su consumo de electricidad. Así, el país inventó la etiqueta de ‘Mezquita Verde’. Se trata de una campaña de sensibilización y de economía de energía en las mezquitas de todo Marruecos.

Esta campaña de sensibilización sobre ahorro energético se  aplicará  en  45.000 mezquitas en todo el país. Según varios medios de comunicación, un acuerdo de cooperación fue firmado el 8 de abril en Rabat por el Ministerio de Asuntos Islámicos y el Ministerio de Energía y Medio Ambiente. Este acuerdo propone una reducción del 40% del consumo de energía en las mezquitas.

Para lograr esta objetivo, las mezquitas deben utilizar bombillas de bajo consumo y energía solar, que está en auge en el país. De este modo, se instalarán paneles fotovoltaicos y calentadores de agua solares. Esto reducirá significativamente el consumo de energía. La campaña de ahorro de energía es especialmente apoyada por la Agencia Marroquí para el desarrollo de las energías renovables.

Este programa ambicioso y útil, que combina la conservación del medio ambiente y la buena conducta, según los responsables, cubrirá en su primera fase 1.000 mezquitas, y las que van a participar se los asigna la etiqueta de ‘Mezquita Verde’.

Artículo escrito por Najlaa Kounitrate

Fuente: diariocalledeagua

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap