Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Responsables marroquíes y españoles analizan la economía verde y sostenible
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Responsables marroquíes y españoles analizan la economía verde y sostenible en Tánger
Responsables marroquíes y españoles se reunieron el viernes 4 de abril en la Cámara de Comercio e Industría de Tánger  (Ccit) para discutir el tema de la ‘economía verde y sostenible’ en el marco del programa ‘Idara’

Idara es un proyecto que se enmarca dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores (Poctefex) y que actúa en la Provincia de Málaga y la región de Tánger Tetuán con el objetivo de estudiar la viabilidad y apoyo económico con las iniciativas empresariales malagueñas que fomentan la creación de empleo, en especial, en economía verde, acompañar la puesta en marcha de los negocios, etc.

“Dentro de este proyecto lo se pretende es tener una salida de empleabilidad al medio ambiente a través de los distintos programas de desarrollo que existen en esta materia” afirma la Vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Mata Rico

En este sentido, ambos países colaboran estrechamente en el desarrollo de este programa dirigido al medio ambiente y la sostenibilidad, y trabajan conjuntamente en este marco tratando temas claves relacionados con la economía verde y sostenible.

Ana Rico sostiene diciendo “la Diputación de Málaga trabaja, en este sentido, aprovechando la oportunidad que ofrece la EU, codo a codo con Marruecos para enriquecerse de la experiencia mutua y tener una salida de empleo tanto para Marruecos como para España en materia medioambiental”.

Durante dos años, casi la mitad de las 500 personas que recibieron las formaciones en el marco del proyecto y que aprovecharon de un intercambio a Málaga y viceversa lograron encontrar un trabajo.

“Grosso modo, el objetivo principal del proyecto ‘Idara’ es reducir la contaminación, respetar y preservar el medio ambiente, y lo estamos consiguiendo a través de los encuentros organizados en Málaga, Tánger y en Tetuán... Entre sus actividades, es enseñar a mujeres marroquíes, organizar cursos de fonación en aceite ecológico, aprovechar la oliva para poder crear empleo...” revela la Directora técnica de derechos sociales, Ana Jiménez.

En lo que concierne al lado marroquí, se centraron en cómo se logra una economía verde. En este sentido intervino la ingeniera industrial y medioambiental, Najiba Benjelloun, quien presentó un estudio que realizó para el Ministerio marroquí de Medio ambiente y que versa sobre la gestión racional de los productos químicos.

“El estudio ayudó mucho en hacer un diagnostico nacional sobre la gestión de los productos químicos y en elaborar un perfil de todos los proyectos que se utilizan en Marruecos que casi el 40 % son importados del exterior,  así como en hacer un seguimiento hasta la eliminación final de dichos productos” aclaró la ingeniera. 

En este sentido, ha sido presentado un manual que recoge todas las informaciones necesarias y básicas sobre los productos químicos, que según los responsables, ayudará a una mejor gestión de los productos químicos, ya que incluye una metodología simple que facilitará al sector industrial identificar los riesgos de los productos químicos y evaluar sus peligros.

Artículo escrito por diariocalledeagua

Fuente: diariocalledeagua

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap