Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Seis marroquíes entre los 100 más ricos del mundo árabe
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

lista de los más ricos del mundo árabe
La revista Forbes dio a conocer su lista de los más ricos del mundo árabe, que incluía 6 marroquíes entre los 100 magnates de los negocios de los 13 países de toda la región.

Marruecos, por tanto ocupa el 6º puesto en el ranking de los más ricos del mundo árabe según el magazine económico americano , encabezando la lista de multimillonarios de Marruecos, Othman Benjelloun, presidente del banco BMCE, uno de los bancos más grandes del país, que está presente en más de 15 países africanos.

Benjelloun, que invierte en la banca, los seguros y las telecomunicaciones a través de su sociedad de finanzas, está clasificado como el primer multimillonario de Marruecos y ocupa el número 13 de entre los 100 árabes más ricos. Su patrimonio neto se estima en 3 mil millones de euros.

Miloud Chaabi, que comenzó vendiendo viviendas en 1948, está clasificado como el segundo multimillonario en Marruecos y el número 26 de entre los 100 árabes más ricos, con un patrimonio neto estimado en 2 mil millones de euros. A través de su holding Ynna, Chaabi ha ampliado sus inversiones en energía renovable, supermercados y hoteles, incluyendo la cadena de Ryad Mogador. Cabe destacar, que dirige SNEP, una marca de productos químicos que cotiza en bolsa, el 62% del mismo pertenece a Ynna con un capital de mercado de 77 millones de euros, según la misma fuente.

El multimillonario y actual ministro de agricultura  Aziz Akhenouch, está clasificado como el tercer multimillonario más ricos en Marruecos y el número 33 en la región árabe, con un patrimonio neto estimado de 1,5 mil millones de euros.  Akhenouch debuta  este año, en la lista de multimillonarios de Forbes gracias a su participación en Akwa Group. Él tiene intereses en el petróleo, gas y productos químicos a través de sus filiales que cotizan en bolsa como Afiquia Gas y Magreb Oxygene, así como en los medios de comunicación, desarrollo de bienes raíces y hoteles, según datos aportados por Forbes.


La lista de Forbes clasificó al empresario inmobiliario Anas Sefroui como cuarto a nivel nacional y en el número 39 a nivel de la región árabe. Su patrimonio neto total se estima en 1,25 mil millones de euros. Sefroui, que dirige el Grupo Addoha, forjó su reputación a base de ganar contratos con el gobierno para desarrollar viviendas de bajo coste e Marruecos, según la revista Forbes. Actualmente, está expandiendo su empresa a otros países africanos.

El quinto lugar de la lista de los magnates más ricos de Marruecos está ocupado por Mohamed Alami Nafakh-Lazrak. Éste es propietario de las alianzas de desarrollo inmobiliario y ocupa el puesto número 57 en la región árabe, con un patrimonio de 415 millones de euros.  Su compañía es el mayor constructor de hoteles en Marruecos, se ha centrado en países de bajo ingreso así como en la construcción de viviendas de interés social, haciendo competencia a multimillonarios como Miloud Chaabi y Anas Sefriou.

El sexto y último marroquí que aparece en la lista de Forbes, es Fouad Fahim que se ubicó como el 82º rico de la región árabe, con un patrimonio neto estimado en 222 millones de euros. La familia Fahim de Marruecos controla Delta Holding SA, con una participación total del 67,58%. Éste holding constituye uno de los principales agentes del sector en la economía nacional y regional, así como opera en la ingeniería civil, la industria manufacturera, la construcción y la logística entre otras áreas, según informó la revista Forbes.

Artículo escrito por Safia Abahaj

Fuente: diariocalledeagua

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap