Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Cedepu Chile como agente observador de la sociedad civil en el África Women's Forum
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Durante esta actividad la Ong Chilena llamo para levantar el bloqueo impuesto a secuestrados en los campamentos de Tinduf a manos del frente Polisario.
Africa Women's Forum
Los participantes en la primera edición del Foro Africano de la Mujer, que acabó este  sábado en Dajla, pidió el levantamiento del bloqueo impuesto a los  secuestradas en los campamentos de Tinduf, entre ellos mujeres y niños, todas las organizaciones coincidieron con  la urgente necesidad de espacios de libertad y desplazamientos de los miles de retenidos en Tinduf.

Los intervinientes en un simposio sobre "Mujeres, Paz y Seguridad", organizado en el marco del Foro, llamaron  la ONU y las organizaciones internacionales para poner fin a la situación de los ciudadanos marroquíes detenidos en campamentos en Lahmada  en territorio argelino, que son  una ilustración de la situación de las mujeres víctimas de la guerra en África y la inseguridad en el continente, particularmente hoy cuando los grupos ultra y fundamentalistas tienen también retenidas a 200 jóvenes en Nigeria.

Antonio Yelpi en representación de Cedepu Chile llamo a las organizaciones internacionales a poner su mirada en los campos de Tinduf y Lahmada, pues la comunidad internacional debe saber la verdad de estos territorios  cuya manipulación comunicacional ha sido orquestada desde Argel.

Los participantes, entre ellos mujeres ministras, parlamentarias, directivos de Ong,s, activistas por los derechos humanos  y concejales de varios países africanos, han expresado su solidaridad con las mujeres detenidas en los campamentos de Tinduf, donde sufren abusos de todo tipo, acciones que han sido denunciadas en la cuarta comisión de naciones unidas y también en el consejo de derechos humanos de la Onu.

Yelpi recordó  que en la pasada sesión del consejo de derechos humanos en Ginebra su organización denuncio las  violaciones  y la separación de sus hijos desde el seno materno de parte de las milicias del Polisario, organización separatista cuyo bloqueo  mediático de la realidad es  su estrategia de desinformación.
 
En este sentido, los activistas de los derechos humanos en África, que recogieron varios testimonios durante las diversas reuniones, aseguraron que las mujeres secuestradas en los campamentos de Tinduf siguen sufriendo la retención infundada, bloqueo militar y la separación familiar de manera abusiva y  arbitraria.

El Foro reunió a representantes de : Angola, Benín, Camerún, República Centroafricana, Gabón, Marruecos,  Costa de Marfil, Guinea, Kenia, la Mauritania, Libia, Malí, Madagascar, Senegal, Tanzania y Sierra Leona.

Acerca de Forome.info

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap