Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Dos grandes del fútbol español y marroquí unidos por un destino
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Hala Madrid Y Nada Más
A comienzos de este año, el productor internacional, Nadir Khayat, cuyo sobrenombre artístico es RedOne, anunció la composición del himno del equipo de su ciudad natal, el Moghreb Atlético de Tetuán, un club que a pesar de no haber ganado muchos títulos tiene una mítica historia. Los comienzos de este histórico club se datan en el año 1913 de la mano del ingeniero español, Marcos Varela, pero no es hasta el año 1922 cuando el club se conforma oficialmente. Durante el protectorado español, el MAT evoluciona durante 33 años en distintas divisiones de la liga española hasta la independencia de Marruecos en el año 1956.

En la temporada 1950-1951, el club tuvo mucho éxito en segunda división lo que le permitió ascender a la primera división de la liga. En su primera temporada, el club consiguió llegar a cuartos de final de la Copa española, pero fue eliminado por el Barça el cual se proclamó campeón de la competición.

El MAT jugó contra el Atlético de Madrid en dos ocasiones durante la temporada 1951-1952. El primer encuentro tuvo como resultado una aplastante victoria del MAT (4-1) pero semanas después fue el Atlético de Madrid el que ganó (8-0) con una clara diferencia en el estadio Vicente Calderón.  Es preciso destacar que el entrenador del Atlético de Madrid en aquel entonces fue el técnico marroquí Larbi Ben Barek.

Tras la independencia de Marruecos, el club se dividió en dos grupos: un grupo se fusionó con la Sociedad Deportiva Ceuta llegando a formar el Atlético de Ceuta y el segundo grupo se convirtió en Moghreb Atlético de Tetuán. No fue hasta el año 2012, cuando el equipo volvió a resucitar consiguiendo por primera vez en su historia la liga marroquí. La segunda victoria llegó en la actual temporada 2013-2014, tras vencer en la última jornada de la Botola Pro.

Es preciso destacar que el MAT y el Real Madrid los cuales probablemente vayan a cruzarse en el Mundialito de este año, ya se habían cruzada allá en el año 1951, en un encuentro que se jugó en Saniat Rmal (ex estadio Márquez de Varela), con un resultado muy igualado (3-3).  Sesenta años después, en el año 2011 la asociación de seguidores del Real Madrid en Tetuán decidió conmemorar este encuentro en una ceremonia en la cual participaran algunos de los ex jugadores de aquel entonces. El mismo año, se iba a celebrar un partido amistoso entre el MAT y el Real Madrid en el Gran Estadio de Tánger, pero el equipo merengue anuló su participación por razones logísticas.

Unidos por un  mismo compositor

A finales del pasado mes de marzo, el famoso productor tetuaní RedOne compuso y produjo en colaboración de la Orquesta Filarmónica de Estocolmo el nuevo himno del MAT, que supuso un homenaje al equipo de su ciudad natal. Un mes más tarde, RedOne se propuso producir el nuevo himno del Real Madrid , "Hala Madrid Y Nada Más" con letras de Manuel Jabois, esta vez fue para honrar a su equipo favorito (foto).

El domingo 25 de mayo, horas después de la coronación del MAT, el Real Madrid celebró su décima Copa de la Champions League con sus seguidores en el estadio Santiago Bernabéu y fue el himno de RedOne elegido en esta ocasión para celebrar su gran triunfo tras ser proclamados  como ‘Reyes de Europa’.  Por otro lado, da la casualidad de que los dos equipos a los que el productor marroquí les compuso un himno se han proclamado campeones y ambos casualmente jugarán en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014.

Biografía

Nadir Khayat (10 de abril de 1972), más conocido por su nombre artístico RedOne, es un compositor y productor marroquí-sueco. Nació en Tetuán, Marruecos, y a los 19 años de edad se trasladó a Suecia para comenzar su carrera como músico.

Tras producir canciones como "Just Dance", "Poker Face", "On the Floor", "Bad Romance", "Judas", "Dance Again" y "Starships", se le ha atribuido parte del éxito alcanzado por Lady Gaga. Ha trabajado con artistas de la talla de Jennifer López, Paulina RubioEnrique Iglesias, Nicki Minaj, RBD, Pitbull y Porcelain Black produciendo canciones como "On the Floor", "I Like It", "Boys Will Be Boys", Mannequin Factory y "Rain Over Me".

 El 25 de Mayo de 2014 fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu el Himno conmemorativo de la consecución de la histórica Décima Champion's League o Copa de Europa por el Real Madrid C.F. con el nombre de 'Luna Nueva', cantado por la plantilla de jugadores que materializó la gesta y obra del artista.

RedOne opera su propia compañía discográfica llamada 2101 Records en conjunto con Universal International Music, que a su vez es una unidad administrativa de Universal Music Group. RedOne ha sido nominado a seis Premios Grammy, de los cuales ha ganado dos. También fue condecorado por el rey de Marruecos, Mohamed VI, en el año 2011 por sus éxitos musicales.


Artículo escrito por  Safia Abahaj

Fuente: calledeagua

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap