Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » El grupo musical marroquí Kasba actua en México
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Groupe Kasba
El grupo musical marroquí Kasba y el grupo español, Los niños de Los Ojos Rojos, participan desde el 14 de mayo hasta el próximo 18 en México, en el  Festival Internacional Ollin Kan de las Culturas en Resistencia.

Un festival que tiene como objetivo acercarse a las otras culturas primigenias, milenarias, de sus lenguas que evocan la poesía de los inicios de la humanidad y su relación con el cosmos, anotan los organizadores.

En esta 11 edición, que rinde homenaje al líder sudafricano,  Nelson Mandela, participarán un total de  22 grupos de países como Jamaica, Venezuela, Ghana, Guinea, Cuba, China, España, Malí, Marruecos y México, entre otros.

 Kasba, formado por músicos holandeses y marroquíes, es un grupo con propia personalidad que combina toda una mezcla de sonidos y estilos. En el 2002, el grupo que lidera el cantante marroquí, natural de Uchda, Abdelkader, ha  tocado en la boda de los príncipes herederos de Holanda, Willem Alexander y su esposa Máxima Zorreguieta.

El grupo ha participado en diferentes festivales de Holanda, Bélgica y Alemania y Marruecos. Sus álbumes contienen canciones en alemán, árabe, Inglés, francés y holandés.

Los Niños de los Ojos Rojos, es uno de los innovadores grupos de música españoles que apuestan por una música independiente y vanguardista basada en el folk europeo de origen tradicional irlandés, griego o balcánico, fusionada con ritmos más modernos como el hip hop, el disco, el ska o el funky .

Han actuado en varios Festivales, a saber en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y otros ilustres como Womad, Actual de Logroño, Mercat de la Música Viva de Vic o Viñarock, entre otros.

Artículo escrito por Ferdaous Emorotene

Fuente: calledeagua

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap