Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Jalal Chekara presenta su nuevo disco andalusí-flamenco
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Jalal Chekara Tan cerca, tan lejos
La Fundación Tres Culturas (FTC) en colaboración con el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de Migración organizan en colaboración con la Asociación Cultural Bent Bladi la presentación del reciente álbum del músico tetuaní  Jalal Chekara, que tendrá lugar el jueves 5 de junio de 2014 a las 21:30 horas en la FTC.

Titulado 'Tan cerca, tan lejos', este nuevo álbum que representa el segundo disco del músico y nieto del legendario cantautor de la música andalusí (Tarab Andalusí), Abdesaadak Chekara, es dedicado a Enrique Monte, al cual se dedica un tema especial: 'Enrique moretee, in memoriam', que fue grabado en la FTC. 

'Tan cerca, tan lejos' es fruto del esfuerzo y la colaboración  de varios músicos flamencos  y marroquíes entre los cuales destacan: Rosa Algeciras; Vicente Gelo; Maximiliano Rodríguez; Estrella Morente;Elias El Houssaini; Tino Van Sman; Outman Alami;  Redouan El Houmdani y Youssef Chair.

La primera parte de este disco fue grabada y lanzada en 2008 bajo el nombre artístico del grupo musical de Chekara, a su vez, nombre simbólico  que refleja el estrecho vinculo entre el flamenco y la música andalusí: 'La Chekara y el Flamenco, 1ª parte, Música es Amor '.

Jalal Chekara es concocido por los covers que hace de los clásicos temas de su abuelo, Abdessadak Chekara, como es el caso de Bent Bladi, fruto de la colaboración del mítico Chekara con el poeta José Heredia en Granada en 1982, que representa una fusión entre el flamenco y la música andalusí.

Es de recordar que Chekara el nieto, está siguiendo los mismo pasos artísticos de su abuelo, procurando siempre que el elemento flamenco esté presente en sus temas andalusíes.

Artículo escrito por Salma El Azrak

Fuente: calledeagua

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap