Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » La carne de los McDonalds en Marruecos procede de España
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

McDonals en Marruecos
Las redes sociales han puesto en la picota a MacDonalds en estos pasados días no por el contenido colesterólico de sus menús, como pasaría en otras latitudes, sino por el origen extranjero de sus productos y sobre su carne apta o no, según el islam.

Al final, las cosas han quedado claras: las verduras que acompañan a las hamburguesas y las patatas fritas son de procedencia local, pero la carne de los BigMacs y de las demás versiones de hamburguesas es española, según han aclarado los responsables de la cadena, citados por la página Yabiladi.com.

Hubo un tiempo en que la carne provenía desde Argentina, también con su certificado "halal", pero por meras razones de costos la empresa cambió y la trae de mucho más cerca; eso sí, previo visto bueno del Consejo Islámico español.

La cuestión de la carne "halal" no es baladí: primero, porque se garantiza que no hay el menor rastro de cerdo, animal prohibido, y segundo, porque el animal debe haber sido sacrificado según un cierto ritual: mirando a la Meca y rezando una plegaria, antes de ser desangrado por completo. Toda carne que no cumpla esas reglas, es impura.

Es difícil saber cuándo ha afectado esta polémica de las redes sociales a la clientela de MacDonalds, que no parece haber sufrido mella en estos días: la firma está presente en 13 ciudades de Marruecos, donde cuenta con 31 locales que suelen estar entre los más visitados de las ciudades.

Acerca de Forome.info

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap