Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Lanzamiento de la Campaña Integrada de Prevención Contra la Droga y el Alcoholismo en Chile
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

La droga y el alcohol MATAN
La embajada de Marruecos en Santiago de Chile está auspiciando una importante campaña Integrada de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción, impulsada por la  Unión Rehabilitadora de Chile, Urach y apoyada por el Ministerio Secretaria General de Gobierno de Chile y la Ong Cedepu Chile. Esla primera vez que una embajada se incorpora y compromete en planes de prevención y acompaña una mediática campaña que será llevada a centros educativos, hospitales, universidades y municipios de todo Chile.

La representación diplomática marroquí en la capital de Chile, destaco que este aporte su gobierno frente a la cuestión de prevención de alcohol y drogas es una muestra clara de la nueva diplomacia, cercana a los problemas reales y socialmente responsable.

Los directivos de Urach, Juan Carlos Moraga y Romina Vergara agradecieron el aporte de Marruecos y su compromiso con esta compleja temática.

Por su parte, Azzedine Bouayach, Consejero,  destaco el compromiso de su embajada con los temas sociales en el marco de  la cooperación sur-sur, recordó,  que Chile es el único país latinoamericano que cuenta con un centro cultural Marroquí, el Mohammed VI de la ciudad de Coquimbo, cuyo eslogan es “dialogo de civilizaciones”, todo un  icono arquitectónico de esta costera ciudad. “Una sociedad civilizada debe luchar contra la lacra de las drogas y el consumo desbordado de alcohol” concluyo.

La Urach por una parte,  gestiona, implementa y evalúa las iniciativas de prevención, tanto programáticas  e intervenciones sicosociales existentes;  a la vez, diseña, coordina, y monitorea programas e intervenciones específicos y acordes a las necesidades de las poblaciones más vulnerables y complejas, esta campaña está construida sobre estos parámetros, dijo Jacqueline Hernández  presidenta de la Ong Cedepu Chile, quien también agradeció el apoyo de la embajada de Marruecos.

Forome.info

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap