Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Marruecos contrata a 1.200 vigilantes para prevención de incendios veraniegos
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

HCEFLCD
Marruecos va a movilizar a 1.200 vigilantes para formar parte de un cuerpo de detección precoz de los incendios forestales en la campaña del próximo verano que está a punto de comenzar.

El Alto comisariado marroquí de Aguas, Bosques y Lucha contra la Desertización (HCEFLCD) informó en un comunicado que se aportarán además medios materiales como cinco aviones Canadair de lucha contra incendios.

Además, el organismo velará por el buen estado de los cortafuegos, puntos de agua y puestos de vigía en el marco de este programa de prevención.

El Alto comisariado ha destinado un presupuesto global de más de 180 millones de dirhams (unos 16 millones de euros) para este programa que reúne acciones preventivas y de choque.

En 2013 las medidas de esta clase adoptadas por las autoridades produjeron un descenso significativo del número de incendios y su voracidad, ya que se quemaron 2.207 hectáreas en 411 incendios, lo que significó 5,35 hectáreas por cada incendio, frente a 8 hectáreas por cada incendio en el período entre 1996-2012.

Fuente: efe

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap