Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » » Mohamed VI inaugura un nuevo aeropuerto en Beni Melal
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Aeroport Beni Melal
El rey Mohamed VI de Marruecos inauguró hoy en Beni Melal, centro de Marruecos, un nuevo aeropuerto por un costo de 195,5 millones de dirhams (19 millones de euros) pensado sobre todo para los marroquíes de esa región residente en Italia.

 Este proyecto, fruto de un convenio firmado el 1 de abril de 2008 bajo la presidencia de SM el Rey, se enmarca en las acciones conducidas por el Soberano a favor del desenclave y de la mejora de la accesibilidad de la región de Tadla-Azilal, asegurándola un desarrollo global, equilibrado y sostenible.

Situado en Comuna Ouled Yaich a ocho kilómetros al noroeste de la ciudad de Beni Mellal, el nuevo aeropuerto también traduce la voluntad de SM el Rey de dotar la región de Tadla-Azilal de un aeropuerto que permita desarrollar una tráfico internacional con los países europeos emisores de turistas y que acogen a una importante población de marroquíes residentes en el extranjero originaria de esta región del centro del Reino.

Resultado de una colaboración entre la Oficina Nacional de los Aeropuertos (128 millones de dírhams) y el Consejo de la Región Tadla-Azilal (67,5 millones de dírhams), este proyecto estructural consiste en construir una terminal de pasajeros y una torre de control, así como en la remodelación (alargamiento y fortalecimiento) de la pista de aterrizaje y sus accesos, la extensión de las cercas y la construcción de una carretera y un aparcamiento.

De una capacidad de 150.000 pasajeros al año, la nueva terminal (1.500 m2) es dotada de equipamientos tecnológicos de punta que responden a las exigencias internacionales en materia de seguridad y de calidad de los servicios y de una arquitectura que optimiza los espacios para una fluida gestión de los pasajeros.

Asimismo contiene un vestíbulo público, una zona de salidas sometida al control de la aduana que cuenta con un salón VIP y una zona de llegadas.

Las obras se basaron también en la construcción de una nueva torre de control y en la adquisición de los equipamientos más modernos de radionavegación y de balizaje de alta intensidad que permite, respectivamente,  guiar los aviones nocturnos y el despegue y aterrizaje.

Existía en Beni Melal una estación aérea para vuelos deportivos, pero el nuevo aeropuerto ha supuesto una extensión de la pista de aterrizaje, fue ampliada (2.500m x 45m) con el fin de que pueda acoger a los aviones de media distancia del tipo Boeing 737-800.

La ordenación del aeropuerto de Beni Mellal, extendido sobre una superficie global de 170 hectáreas, entra en el marco de la aplicación del plan estratégico de la Oficina Nacional de Aeropuertos, que se fija como prioridad  generalizar la adaptación de los aeropuertos marroquíes a las normas internacionales en materia de flujo del tráfico aéreo internacional, de seguridad aérea y aeroportuaria y de calidad de los servicios.

La línea nacional Royal Air Maroc inaugurará este próximo verano tres líneas entre Beni Melal y varias ciudades italianas, y hay otras compañías en tratos actualmente con la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), que ha financiado dos tercios del nuevo aeropuerto, siendo el resto aportado por el Consejo Regional de Tadla-Azilal.

Marruecos tiene un programa de extensión y reforma de sus aeropuertos entre 2014 y 2016 con el objetivo a largo plazo de lograr los 36 millones de pasajeros anuales en un horizonte de diez años.

Acerca de Forome.info

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap