Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Abengoa construirá en Agadir la mayor planta desaladora de Marruecos
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

La planta deberá abastecer agua potable para 800.000 personas de Agadir y su región.
Agadir
 Abengoa compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido elegida por la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE) de Marruecos para desarrollar una nueva planta desaladora para dotar de agua potable a la región de Agadir, que constitiuye un importante polo turístico y agrícola dentro de Marruecos.

El proyecto se beneficiará de la capacidad tecnológica de Abengoa, desarrollando un proceso de desalación consistente en un pretratamiento de ultrafiltración del agua, que permitirá la optimización del avanzado proceso de ósmosis inversa.

El monto del proyecto asciende a 82 millones de euros. La planta proverá 100.000 metros cúbicos diarios de agua potable, para unas 800.000 peronas. La planta está llamada a ser la mayor de Marruecos y se servirá de un proceso de ultrafiltración de agua que permitirá la optimización de la osmosis inversa. El contrato de Abengoa para la explotación de la planta desaladora tendrá una duración de veinte años.

Abengoa ya ha desarrollado otros proyectos en el país, como el parque eólico de Meloussa, en Tánger.

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap