Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » » Marruecos y OIEA estudian cooperación energética con otros países africanos
«
Siguiente
Este es el artículo más reciente.
»
Previo
Entrada antigua

Abdelqader Amara
Marruecos y el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) debatieron hoy en Rabat los ámbitos de cooperación energética con otros países del África subsahariana.

El director general de la OIEA, Yukiya Amano, tras su reunión con el ministro marroquí de Energía, Minas, Agua y Medioambiente, Abdelqader Amara, elogió la "muy extendida" experiencia de Marruecos en el ámbito de la técnica y formación nuclear, y subrayó la voluntad de ambas partes de "ayudar a otros países" en este ámbito.

Por su parte, Amara añadió que las conversaciones con el director general de la OIEA se centraron sobre las posibilidades de cooperación con los países subsaharianos en el uso pacífico de energía nuclear en los ámbitos médicos, sanitario y agrario, así como en la formación de técnicos subsaharianos por la OIEA en Marruecos.

El Parlamento marroquí está debatiendo actualmente un proyecto de ley sobre la seguridad nuclear y radiológica que prevé la creación, por primera vez, de una agencia encargada del control e inspección.

Marruecos dispone desde 2009 de un reactor nuclear con una capacidad de 2 megavatios, dirigido por el Centro Nacional de Energía, Ciencias y Técnicas Nucleares (CNESTEN), y destinado a la investigación científica, médica y tecnológica.

Fuente: efe

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Este es el artículo más reciente.
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap