Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » Mehdi El Bayad: la voz de un pueblo a punto de estallar
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Mehdi El Bayad
Fíjense que siempre me refiero a las redes sociales como campos de batalla donde el fin común es el de destacar por encima del otro y obtener el mayor número de seguidores posible. Grupos de índole “política-religiosa”, como acostumbro decir.

¿Pero qué pasa con aquellas cauzas por las realmente vale la pena luchar? O mejor dicho, ¿quién se atreve a dar titulares de lo que realmente se cuece por las calles de nuestras grandes ciudades? ¿Quién se atreve a dar nombre y apellidos? ¿Quién se atreve a DESAFIAR lo ya establecido? Sí, esta persona gracias a Dios sí existe: Mehdi El Bayad

Es un fenómeno de masas en toda regla que acabo de descubrir gracias a la página de actualidad J20 http://www.j20.com, un espacio dedicado a la juventud marroquí; esa juventud que se atreve a expresar lo que siente, lo que le duele, lo que le parece injusto.

Implantar el Estad laico en la sociedad marroquí, nuevas leyes contra el acoso sexual en las calles y el último escándalo del dirigente del PDJ (Partido de la Justicia y el Desarrollo) concerniente a un discurso en el expresa su malestar y rechazo por la incorporación de la mujer marroquí al mundo laboral de la siguiente manera: “Los hogares marroquís se apagaron el día en el que las mujeres (..)salieron de sus casas para ir a trabajar”, son algunos de los temas que este valiente compatriota trata en su día a día sin ningún tipo de temor ni pudor.

En lo que respecta a las “palabritas” de Abdelilah Benkirane… #anamachitria (“no soy un candelabro”), es el hashtag del momento como forma de protesta contra la discriminación laboral y el machismo por parte de las mujeres de nuestra sociedad.

Desde aquí mil veces gracias, Mehdi El Bayad, por tener el valor de hacer lo que estás haciendo. Necesitamos a más gente como tú para fomentar un cambio, ¡para mejor!
In cha Alláh

Artículo escrito por Nour AZUAGH BELKADI

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap