Seleccione Menú

Slider

Inmigración

Cultura

Religión

Opinión

Formación

Editorial

Política

Economía

Turismo

Sociedad

Deporte

Variedades

Sobre Marruecos

Vídeos

Internacional

» » » Mohamed VI y Felipe VI: Similitudes entre los dos “hermanos” reales en 6 puntos
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

Mohamed VI y Felipe VI
La abdicación de Juan Carlos I, anunciada el pasado 2 de junio (primeramente por el Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy), ha cogido por sorpresa a todo el mundo, nadie se muestra indiferente ante tal noticia. Dicho suceso despertó de forma inmediata y desmesurada a los republicanos del país, con la esperanza de que la monarquía borbónica llegue a su fin y que se instaure una República.

Muchos aseguran que el Príncipe de Asturias - próximamente Felipe VI de Borbón – se encuentre sumamente preparado para reinar. A sus 46 años, de carácter reservado y cercano al pueblo español, es uno de los miembros de la Casa Real más queridos y respetados (junto a su madre, la Reina Sofía).

Con esto, la abdicación arrastra con ella las relaciones internacionales y asociaciones diversas con monarcas, presidentes y personalidades importantes del mundo de la política, el arte, etc. He aquí, hay que destacar la relación tan estrecha y prácticamente familiar existente entre las Casas Reales española y marroquí. Su Majestad Mohamed VI, aunque aún no se ha pronunciado públicamente, se puso en contacto con su querido “tío” tras anunciar su abdicación.

A partir de este momento clave, tan importante y decisivo en tantos aspectos, el lazo entre España y Marruecos se verá incluso más fortalecido y consolidado. Ambos monarcas, aparte de compartir título monárquico (Mohamed VI y Felipe VI), comparten muchas cosas en común, entre ellas pertenecer a la misma generación (existe una diferencia de 5 años entre ellos) y ambos representan un paso hacia delante – en cuanto a tolerancia y progreso – en sus respectivos reinados.

En definitiva, se podría resumir cómo podría ser la relación “MF 6”, en seis puntos:

-    Siendo de la misma generación, pueden tener un punto de vista similar en la mayoría de los temas a tratar, ya que ambos trabajan mucho en asociaciones de carácter social (a favor de los más desfavorecidos).

-    Muestran cercanía y empatía. La soberbia y prepotencia no son calificativos que les representen o definan.

   En el caso de Marruecos, la Asociación “Lalla Salma de lucha contra el Cáncer” (presidida por Su Alteza Real la Princesa Lalla Salma) muestra dos vías de desarrollo: por una parte, la participación activa de la mujer en el ámbito político-social y por otra, la implicación de los altos cargos en causas de interés público tan esenciales como es la lucha contra el cáncer, defensa de los derechos de la mujer (“Moudawana”), entre otras. La Princesa de Asturias Letizia (próximamente Letizia I) también refleja este rol en varios actos que presiden en su agenda.

-    La cercanía geográfica entre los dos países, supone la creación de varios convenios para facilitar cualquier trato político-social entre ambos. No cesan las reformas y nuevos tratados.

-    La inmigración y/o emigración en ambos sentidos seguirá siento un tema a tratar entre ambos monarcas. En los últimos años, muchos son los españoles que van a Marruecos en busca de trabajo. Y son muchos los marroquíes que vuelven después de haber hecho una carrera y/o máster en países como Canadá, Bélgica y España, entre otros.

-    Y como conclusión, cómo no, el afecto y el cariño existentes, si bien ancestrales, que muestran una relación digna de admiración y respeto.


PD: Queridos lectores, esto es sólo un análisis profundo de mi valoración con respecto a este tema de actualidad.

Artículo escrito por Nour Azuagh

Forome.info

Acerca de Forome

Foro de marroquíes de España www.forome.info
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un comentario

Foro de marroquíes de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos.. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Sitemap