Sitemap
Exposición 'De Tánger a Tánger'
La galería del Instituto Francés de Marraquech alberga la exposición 'De Tánger a Tánger' del pintor Mohamed Melehi.

La muestra estará abierta desde el miércoles 15 de enero hasta el 15 de febrero en horario de 11 a 13 horas y de 16 a 20.30 horas

En la exposici√≥n, que ya pas√≥ por T√°nger, se juega con los matices de una paleta, donde se crea un reinado azul, de tela de lona, ​​a trav√©s de la repetici√≥n de patrones, con el mismo movimiento de la luz cambiante entre el d√≠a y la noche. As√≠, en la exposici√≥n se muestra una secuencia de cielo donde el gris, amarillo, verde y rojo se desarrollar.

Biografía

Naci√≥ en 1936 en Asilah, entr√≥ en la Escuela de Bellas Artes de Tetu√°n. Estudi√≥ en Sevilla y Madrid en 1955. Su viaje inici√°tico contin√ļa en Italia, Francia y finalmente en Nueva York en 1962. Ya en Marruecos, fue profesor en 1964 de pintura, escultura y fotograf√≠a en la Escuela de Bellas Artes de Casablanca.

En 1965 Melehi trabaja con Abdellatif La√Ębi y Mustapha Nissaboury y crean la revista Souffles. En 1971 fue cofundador y director de la revista art√≠stica y literaria, Integral.

Con Mohamed Benaissa, es cofundador y vicepresidente de la Asociación Cultural Al Mohit y del Festival cultural internacional de Asilah en 1978.

Melehi fue director artístico del Ministerio de Cultura entre 1984-1992.

Vive y trabaja en Marraquech y Asilah.

Fuente: diariocalledeagua