Sitemap
Sidi Talha
La antigua zona popular tetuaní conocida comúnmente como ‘Hai Sidi Talha’, conocerá un cambio de 180 grados, gracias a la edificación de un importante proyecto urbanístico que tendrá lugar en la zona y precisamente donde se encontraba el cementerio de niños.

Se trata de un espacio que incluye una mezquita, escuela de Corán y una biblioteca pública. Esta obra está diseñada por el arquitecto, Khalid Khayat, quien ha recalcado en un comunicado que este proyecto se iniciará en dos meses.

Este proyecto sustituirá el inactivo zoco de Sidi Talha que fue construido para reunir a todos los vendedores ambulantes que comercian y exponen sus mercancías en las principales calles de Tetuán, así como para trasladar el 'Zoco de Gurna'.

El edificio está compuesto de tres bloques: la mezquita, la escuela de Corán o ‘El Kuttab’ y la biblioteca pública. El diseño está basado en la dicotomía de blanco y verde, como peculiaridad y firma de la arquitectura tetuaní.

Este proyecto de gran envergadura aportará muchos beneficios a la ciudad, especialmente en lo que refiere al área del conocimiento, gracias a la incorporación de una biblioteca pública que será de importante utilidad para la comunidad estudiantil, así como la escuela de Corán. Según los datos, el proyecto se concluirá en 2015.

Artículo escrito por Salma El Azrak

Fuente: diariocalledeagua