Sitemap Muchos se preguntan qu√© vestimenta hay que ponerse cuando se va de turismo a Marruecos. Algunos querr√©is simplemente obtener una idea sobre la vestimenta t√≠pica de Marruecos, c√≥mo se visten los marroqu√≠es en fiestas y ocasiones especiales, de d√≥nde proviene esta forma de vestirse, qu√© es lo que marca esta vestimenta: ¿cultura, religi√≥n, sociedad, familia? El tema de hoy, amigos, promete ser extenso e interesante. Si me dejo algo en el tintero (que seguro) o segu√≠s teniendo dudas dejadlas en los comentarios y lo vemos.

vestimenta típica de Marruecos


Vestimenta tradicional de Marruecos:
Si caminais por las calles de Marruecos veréis seguramente hombres y mujeres vestidos con Chilabas (las mujeres también tienen su propia versión de la chilaba) cubriéndols el cuerpo entero excepto la cabeza, pies y manos.

Un caftán marroquí tradicional y moderno a la vez


La chilaba de la mujer es distintia de la del hombre por su estilo y finalidad. Las mujeres llevan chilabas por varios motivos: primero, es una prenda muy c√≥moda y est√©tica, segundo, da un aire de modestia y humildad, propio de un pa√≠s musulm√°n como Marruecos. Algunas mujeres llevan junto con la chilaba alg√ļn fular o velo, al rededor del cuello o cubri√©ndoles parte de la cabeza (o toda pero dejando siempre visible la cara).
Aunque las mujeres tienen chilabas para ocasiones especiales, es muy com√ļn que la usen para el d√≠a a d√≠a.

En cuanto a la chilaba del hombre, generalmente se suele llevar en ocasiones especiales (sobre todo fiestas religiosas) y tambi√©n cuando van a la mezquita para la oraci√≥n del viernes (una especie de misa musulmana). No obstante, tambi√©n hay gente que lleva chilabas todos los d√≠as todo el a√Īo, pero generalmente eso es m√°s frecuente en los pueblos y entre la gente muy mayor.

Vestimenta de turistas: ¿Qu√© ropa llevar en Marruecos?:

Para ello hay que tomar en cuenta el clima/tiempo: Marruecos goza de un clima generalmente agradable, eso s√≠, en algunas partes del sur el verano es muy c√°lido y conviene tenerlo en cuenta. El invierno en cambio, es muy parecido al que tenemos en el centro y sur de Espa√Īa, pero algo m√°s llevadero.
Leeros este artículo si queréis más información sobre qué tipo de ropa llevar en Marruecos.

Marruecos es un país rico con su historia, tradiciones, cultura, religión, clima, geografía y gente. Y cada uno de estos aspectos contribuye, a su vez, en la moda marroquí y en la forma con la que los marroquíes se visten, cosa que es fácil de constatar.