Sitemap
La serie ´El príncipe´
La nueva serie ´El príncipe´ que llagó a la pequeña pantalla el 4 de febrero está inspirada en el conflictivo barrio ceutí del mismo nombre. Está serie de televisión española creada por Aitor Gabilondo y César Benítez y producida por Mediaset España en colaboración con Plano a Plano para Telecinco, está ambientada en barrio ceutí de El Príncipe Alfonso, fronterizo con Marruecos.

 El episodio piloto de la serie fue visto por más de 4,4 millones de espectadores y el 21,9 % de cuota de pantalla,18 lo que lo convirtió en el estreno más visto de cualquier serie de televisión de Telecinco desde el inicio de Aída en enero de 2005.19 20 21 Su emisión en la noche de los martes la hizo quedar como primera opción en el horario de máxima audiencia y fue elegido el programa con mejor audiencia del día.

La serie ´El príncipe´ está contando la historia de amor a lo Romeo y Julieta de William Shakespeare. Hiba Abouk y Álex González vivirán una historia de amor imposible. Ella, musulmana, está comprometida con su primo; él, cristiano y policía que quiere detener al hermano de la bella Fátima.

Por un lado, la producida Mediaset España evitó grabar, en el mismo barrio, está serie por ser peligroso.  Según la producida:”El barrio ceutí es uno de los más conflictivos”. Así que el equipo de producción decidió no rodar in situ para evitar posibles aglomeraciones o problemas de seguridad. Por otro lado, los habitantes de este barrio han considerado que esta serie está dando una mala imagen de su barriada.

Hay que tener en cuenta que la serie ´El príncipe´ se ha convertido en uno de los estrenos de ficción más fuertes de la temporada, aunque eso sí no ha llegado a alcanzar los datos de ´El tiempo entre costuras´, de Antena 3, que debutó con una audiencia de 5.018.000 espectadores y un 25,5% de cuota de pantalla. En Telecinco, éste es el mejor estreno de una serie desde febrero de 2005, cuando comenzó su andadura Motivos personales, hace nueve años.

Los creadores de esta serie Aitor Gabilondo y César Benítez, de la productora Plano a Plano, se han basado en una noticia que hablaba de esta compleja realidad. José Coronado hizo hincapié en lo importante que es que la gente sepa que esto está ocurriendo en España: “Aunque es ficción, está basada en hechos reales, temas tremendamente delicados, como la captación de menores por células yihadistas”.

Por último, el estreno de la ficción, compuesta por trece capítulos, se realiza simultáneamente en Telecinco, Factoría de Ficción, Divinity, Energy, La Siete y Nueve. Además, ´El Príncipe´ pasó su primer examen en pantalla grande en los madrileños cines de Callao.

Artículo escrito por abdelkhalak Najmi

Fuente: diariocalledeagua